Hacer la maleta perfecta -Tutorial


Espita, al principio de los tiempos


A mi hay muchas cosas que se me dan bien, comer, beber, respirar, quedarme en babia, dormirme en los viajes, hacer nudos en los rabitos de las cerezas (*) y hacer maletas.
En serio, tras años de prueba y error las hago de coña nunca falta y nunca sobra. Para que me acepteis voluntariamente como tirana os voy a ahorrar años de dolor de espalda tirando de un maletón infame (lo que viene a ser una campaña de marketing a mayor gloria de mi misma, adoradme!).
Comencemos relajados porque hay que pensar un poco al principio (poco, ya sabéis que no soy muy de hacer esas cochinadas).
Nos aseguramos de tener una calculadora a mano (super primordial)
Como en principio sabemos el destino lo apuntamos en un papel en letras bien gordas (Arial, 36 ó superior) y lo pegamos en un sitio visible y alto, lo necesitaremos después.
Hacemos recuento de haberes. Cabeza, una; pies, dos; culo, uno (pero hermoso); tetas, dos. Parece una obviedad pero eso es fundamentalmente lo que hay que llevar tapado en la mayoría de las culturas. Pegamos el recuento de haberes debajo del destino.
Contamos (con los dedos, no es necesario pensar más, que cansa) los días que vamos a estar fuera y lo apuntamos debajo de lo anterior.
Si lo hemos hecho todo bien a estas alturas tenemos una calculadora y tres papeles pegados en la pared.
Abrimos el armario, damos un paso atrás, ponemos los brazos en jarras y decimos "ajá!!" con decisión (indispensable para demostrar al armario quién manda aquí).
Sacamos del armario y dejamos encima de la cama todo lo que nos gustaría llevarnos, así, sin filtro, a lo loco!.
Miramos el montañón de ropa, zapatos, complementos y cosméticos y miramos a la maleta.
Repetir tres veces este paso ya que es esencial para acabar de convencernos de la infalibilidad de las leyes físicas (vamos que no cabe, salvo que seas un teletubbie morado o Mary Poppins, si lo eres no necesitas seguir leyendo, mete todo amogollonado y ya).
Mary Poppins , con la maleta más guay EVER!
Ahora viene lo duro, mira el destino.
  • Si es Escocia ¿de verdad te llevas la toalla, el biquini y protección solar 50?, alma de cántaro... no te vas a bañar, créeme, todo eso al armario.
  • Si es Bora-Bora hazme el favor de sacar de la pila el chubasquero y la cazadora de cuero con tachuelas, que si, que es super trendy, pero es que estamos hablando del p*t* Bora- Bora tía! La estadística es nuestra amiga en este caso.
Cogemos la calculadora que habíamos guardado y multiplicamos el número de días por el recuento de haberes. Si te vas 7 días y sólo has contado un culo. ¿Para qué has metido 6 bragas, 3 culottes y 10 tangas? A ver... ¿lo puedes explicar? NOOOOOO, pues eso... Lo mismo se aplica con la ropa. Te vas a llevar la mitad de los sujetadores que días vas de viaje y sus correspondientes braga y tanga a juego. Los mas bonitos, si tienes pareja lo agradecerás, si no, probablemente también. Aplica la misma regla al resto de prendas. ves? ya va bajando...
En serio, te lo juro, ese vestido de lino años 50 con estampado de piñas y falda de vuelo de 5 metros te queda divino y hasta te hace más alta y más rubia. Peeero
  • pesa,
  • se arruga,
  • ocupa,
  • no combina con lo demás
  • te lo pondrás una vez máximo y
  • Quieres ser la del vestido de piñas toooooodo el viaje?
Todo lo que cumpla al menos uno de los puntos anteriores se vuelve al armario sin piedad.
Para los zapatos volvemos a mirar el destino, ¿taconazos en Benasque? como que no ¿Sandalias en Moscú? tampoco. Unos zapatos arregladitos y combinables para salir y unos para andar, los más cómodos y monos que tengáis. Si hay playa, chanclas. Y para ya!
Elige los complementos en función de lo que hay en la maleta y del peso. Con el vestidito negro y la bisutería (joyas, si eres de posibles) adecuada tienes modelón para todo el viaje. Y por las barbas del profeta suelta esa pamela que te estoy viendo! Pamela caca, pañuelito anudado con gracia y ya tienes gorro.
Para el neceser, ten en mente que las muestras de cosméticos las inventó dios para los viajes. Esto es así, un hecho, una ley inmutable, aprovéchalo. Los hoteles tienen jaboncitos, aunque parezca increible puedes usarlos, no están sólamente para echarlos al neceser y acumularlos durante años (y años). Y en caso de necesidad lo compras en destino, champú 3 euros, recargo por peso en maleta 90 euros (45 ida y 45 vuelta), contundente argumento. Ya, pero no es mi champú ultraideal 4D turbo boosting rizos, horquillas y gomitas para el pelo...3 gramos.
Bolsos? dos, máximo, ligeros y con capacidad, que quepan los souvenirs pa la yaya. Uno de trote que es el que llevarás puesto y uno para salir en el que vas a meter los cargadores de la cámara, móvil, iPod, ebook o lo que quiera que se enchufe que te hayas llevado. Si te has llevado la plancha a estas alturas es para darte con ella en la cabeza... Y existen cargadores universales... y son una compraca!
De esta manera ya puedes cerrar la maleta sin sentarte encima.
Y recuerda las 4 "Ps" antes de salir, Pasaje, Pasaporte, Pasta y Pastillas (Ibuprofeno mon amour)
ESPERA! NO CIERRES LA PUERTA!!!... la llaves...
Nosotras, divinérrimas, sin escoliosis
P.D.: En la ropa oscura se notan menos las arrugas.
P.D.2: No dobles la ropa, haz rollitos con ella, cabe más.
P.D.3: Lo que pesa siempre más cerca de las rueditas, así la ropa no se achucha mas de lo que ya lllegará.
P.D.4: NO al lino, SI a la lycra.
P.D.5: Ya no se me ocurren más postdatas, ruegos y preguntas en los comentarios.

11 Personas han dicho:

Caminín dijo...

No veas, acabo de cerrar una maleta (que me voy mañana de festivalaco) y me hubiese venido de perlas este tutorial, ¡oh gran líder de nuestra raa humana! pero me lo apunto para la próxima, que con lo que me ha costado cerrarla igual provoco una explosión al abrirla y expandir tamaña cantidad de masa comprimida tan de golpe, y están mis sobrinos en casa, pobres, demasiado jóvenes para morir a manos de su tía "laquesellevadetóatóslosviajes".

elblogperdido dijo...

si bueno te haré caso (porque esto es un supermaster de maletas) perooo no estoy yo segura de que los "por si" no venzan (tienen un poder de convicción abrumador)

Espita Gorgorita dijo...

Caminín, ya he visto que te vas al Sonar. Al Sonar y con un maletón potencialmente letal, y con niños involucrados!! INCONSCIENTE!!!!

Esther, y que mejor excusa para renovar vestuario con cero remordimientos, eh, eh EH?

bubbles on my planet dijo...

si hubiera leído este post antes de irme de vacaciones, me habría ahorrado 30 kilos de maleta (entre mr. bubbles, las niñas y yo). Cada año lo intento pero siempre acabo cayendo en la tentación, aunque mi destino es siempre el mismo.. "y si llueve?, y si nos bañamos todos los días? y si llega una ola de calor? y si hay nieve? etc..." soy la peor!!!
bss

Unknown dijo...

Hola guapa. Me ha encantado. Y, aunque una ya es una experta en eso de hacer maletas (es lo que tiene tener el corazón dividido entre La Rioja y Almería) nunca está de más un recordatorio. Yo apuntaría que si además vas en una compañía aérea de lowcost, mejor que maleta rígida, una bolsa con ruedas, en el peso se nota un montón. Eso si, ten cuidado si la empaquetas con el film en el aeropuerto porque en mi viaje a Jordania me la dejaron como un huevito y cuando llegué a mi destino la espuma se había repartido por todo el neceser.
Ah, y es bueno llevar fotocopiado el DNI, pero sin dejárselo en la impresora de casa como hice yo en junio. Que me di cuenta a las tres horas de viaje y ya no era cuestión de darse la vuelta. Menos mal que llevaba el de conducir y el pasaporte.
Igual lo que me hace falta es hacer una buena lista con todo lo imprescindible...porque esta cabeza ya me está asustando.
Al final me he enrollado...
Un beso guapa y que disfrutes del verano

Aitana dijo...

Ahora necesitamos un tutorial para saber como volver de vacaciones sin tener el doble de cosas. Acabo de descargar el coche y yo juraria que no compre absolutamente nada.
Bikos

Espita Gorgorita dijo...

Bubbles, jamia es que tu eres muy estilosa, yo como soy mas bien zarrapastrosilla, pues ya me apaño algo si se da un porsiacaso. Pero no suelen darse, a que no?

Margon, grandes consejos ofreces! Se nota que estas cansada de acarrear peso. Pásalo pirata por Almería!

Aitana, eso es imposible, por alguna ley física que desconozco en cuanto sacas un tanga de la maleta toma el volumen de una bragafaja enteriza a la vuelta. Por eso hay que llevar la maleta medio vacía!!

Diariodeclase dijo...

Te quiero Espi me encanta!! Y me va a venir genial para el viaje de novios, pienso pegarme en letra 100 el destino y el promedio de culos que yo soy de las que llevan 20 bragas y todavía piensan, llevaré suficientes??
Un beso guapa!!

Esther dijo...

vuelvo a hacer la maleta, vuelvo a leer este post, que en medio del cabreo maletil siempre me alegra, perooo venía a ver lo que hago con los zapatos y no sé... porque voy a ir de excursión, a la playa y puede que me llueva, y por supuesto quiero unos taconazos para salir...

elblogperdido dijo...

la de antes soy yo...

Esther dijo...

Me ha encantado. A partir de ahora haré la maleta de esta forma. Si no te importa lo comparto en mi blog, www.elgranitodearenadeishtar.wordpress.com; Así, de paso, ayudo a difundir tu mensaje de dominación, :-P

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...