A vueltas con el agua

Pues que me he mudado de piso y acabo de recibir mi primera factura (chispas) de agua del nuevo hogar. Y me ha dejado perpleja.
Prueba gráfica
Como podéis observar se ha producido un dramático descenso en el consumo de agua de esta casa. Y yo me pregunto (y me respondo porque los gatos pasan...) si debería tomar medidas para igualarme a los antiguos inquilinos. He pensado en las siguientes:


  • Tres duchas al día, si no tengo tiempo, o me despellejo, dejo correr el agua un tiempo equivalente. Y caliente, para gastar también gas.
  • Fregar los platos limpios, porque lo mismo acumulan bacterias en suspensión. Incluso puedo lavar los platos entre cucharada y cucharada!!! Si! Guay... Sigamos...
  • Comprarme una bañera Toy, llenarla, meter un pie y vaciarla de nuevo.
  • Beber mucha agua, del orden de 15 litros al día, dejando que corra antes un buen rato para que salga fresquita.
  • Eso me lleva a que tendré que frecuentar el baño sensiblemente más, mmmm, habrá que tirar de la cadena con el botón gordo. ah, y bien de papel higiénico, que haga bola porque ya que estoy, me ventilo el Amazonas.
  • Cargarme la cisterna del baño para que pierda agua
  • Ya que estoy en el baño me limpio los dientes, 15 minutos, con el agua corriendo
  • A los gatos les gusta el agua corriente, no? Pues un grifo abierto todo el día, agua a demanda. Ellos lo valen.
  • Lavar las prendas diariamente, un tanga cuenta como prenda y si hay ropa de distintos colores diferentes coladas, no vaya a ser que se me mezclen los colores.
  • Sacar todos las plantas de las macetas y pasarme a los cultivos hidropónicos.
Estaba discutiendo esto con unos amigos y me han comunicado que lo más trendy ahora es ahorrar agua, no lo contrario (una hora de mi vida pensando para nada...) y que por ejemplo podía fregar los platos mientras me duchaba. Como este blog es un servicio público he decidido hacer la prueba:

Prueba gráfica 2

Los resultados son desiguales:

  • Los platos huelen muy bien, pero el Fairy me está dejando la piel resequilla.
  • Mejor limpiar los platos con champú, la mascarilla deja restos.
  • El olor a coco se traslada a la comida dejando el sabor de mis platos muy caribeño.
  • Si os entra jabón en los ojos no cojáis algo al azar para aclarároslos, el nanas puede dejar marcas en muy poco tiempo. De verdad, muy poco...
  • Bajar y subir para recoger los platos del suelo te destroza la espalda.
  • Si usas la esponja para limpiar las sartenes, el aceitillo residual te deja la piel divina, casi contrarresta el poder del fairy, casi, no del todo...
Bueno, espero vuestras ideas, qué hago, me pongo a nivel de los inquilinos anteriores o sigo utilizando tácticas extremas de ahorro de agua?? Ay, qué dilemas, jolines...

7 Personas han dicho:

Itahisa Alfageme Marrero dijo...

No pude haberme reído más con lo del Fairy jajaja

Marta Granadina dijo...

Jajaja, lo del agua corriente para los gatos digo yo que funcionará, pero la verdad es que a ellos les gusta más el agua estancada (vivo en el campo y tengo cinco gatos que me hacen ascos al cuenco de agua limpia y luego los ves bebiendo en la doblez de un plástico o en un cubo de pintura viejo, o en el plato de una maceta...)

Y también podías probar a lavar los platos con el gel, o a comprar el Fairy ese chulo que respeta el pH de las manos :P Yo alguna vez de campamento he usado el gel para los platos, y no queda tan mal :)

Espero que te vaya bien el la nueva casa ^_^

loquemeahorro dijo...

Serían de esos que utilizan el WC de papelera.

Yo hace años oí a una compañera decir
- Qué mal la gente esa que desperdicia agua, de verdad, yo cuando tiro un papel al water, después me espero para tirar de la cadena.

O sea que sí que tiras los papeles de tu casa al inodoro, pero solo tiras de la cadena las horas impares, no?

Perfida Canalla dijo...

jajajaja
Yo casi prefiero no pensar que hacian los ultimos inquilinos...

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania


veronica dijo...

Jajaja!!! me encantas!!

Complementos Carmen Emes Abalorios dijo...

jajajaja....qué simpatica que eres....la verdad es que estaba navegando en la red y te encontré y mira por donde a las dos y media de la mañana de un casi martes, me topo contigo. Me has sacado una sonrisa y me quedo por aquí porque vendré a leer más bobadas de las tuyas....qué arte. Si te apetece venir al mio, encantada estaré de tenerte allí. Un besito grande, grande,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...