Einnn?



Hola soy David Lynch y acaricio una gallina con mirada tristona porque eres menos lista que yo

Hay una película que no entiendo (bueno dos… o tres…vale, casi todas… en realidad, ninguna…).

Pero es que esta película me trae a malvivir. En 2001 David Lynch perpetró dirigió Mulholland Drive, si la historia hubiera acabado aquí yo seguiría feliz. Al cabo de unos años convencí a unos amigos (que en ese momento debían estar borrachos porque me hicieron caso) para alquilarla. Para la mitad de la peli ya eramos todos ex-amigos, (niños esto pasa por hacerse los culturetas).

Los presentes, todos licenciados y/o ingenieros, todos muy viajados y/o leídos (me encanta poner y/o, y/o, y/o, y/o… jijiji suena como un burro). Pues bien, no entendimos una m**rd*.

Si se pudiera grabar el silencio sepulcral os lo pondría para que entendieses lo que (no) oí cuando acabó la peli y todas las caras se giraron hacia mí. Con mi tradicional responsabilidad (echándole las culpas al que no estaba) asumí el error, no coló.Tardé semanas en que me perdonaran.

Ayer la volví a ver.

Y por fin he llegado a una conclusión, la edad no da sabiduría, da arrugas y canas y punto pelota.

Con respecto a la peli, sigo en modo “ein?”

Aprovechando que habrá unas 15 o 20 personas que me leen (contando a la familia, hola mamá!) y que por matemática pura el 75% deberían ser mas espabilados que yo. Os invoco!!! Que alguien me la explique porfaaa (¿Porqué hay gente pequeñita?, ¿Cuántas actrices hay?, ¿De verdad acaba como acaba?). Ains que desazón…

Quiero los comentarios llenos de destripamientos (que es lo mismito que spoiler pero para que lo entienda)

A vosotros también os ha pasado eso de no entender NADA de una peli? (por favor santísimo unicornio rosa, que no sea la única membrilla)


21 Personas han dicho:

Inma dijo...

Me ha pasado no entender alguna peli, algún libro, alguna asignatura y tampoco entiendo a algunas personas.
No he visto la peli, o sea que no te puedo ayudar, pero a Dios pongo por testigo que si algún día la veo y entiendo algo, te lo comentaré.

pinkbijou dijo...

hombre a mi lo de no entender a las personas si que me ha pasado y vale sí reconozco que con alguna película también pero pongo cara de muy interesada y cuela! jejeje
esta peli no la he visto, pero ...va a ser que no

Diariodeclase dijo...

Esta peli es una pesadilla, me pasó lo mismo que a ti una noche hace unos años (uy hace tantos que casi no lo recuerdo...) fuimos al videoclub cuando todavía se llevaba eso y alquilamos esa peli, a media película se oían comentarios que decían, vamos a ver si en el final se espabila la cosa... Cuando acabó la cara de idiotas que se nos quedó fue un poema total.
Todavía cuando nos juntamos todos sale el temita de la película. Asín que me pasa lo mismito! Por Dios que alguien nos lo resuelva!!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

La verdad es que no tengo el "gusto", de todas formas me pasa que si después de los dos primeros minutos no me atrapa.. pues ya no lo hace!
claro que con este marketing "ESPITO"...pues ni se me ocurre oiga!

loquemeahorro dijo...

Yo no la he visto, porque después de ver (y encima, en el cine) "Corazón Salvaje" le hice "crui" a este tío para siempre jamás.

No sé, no sé, llámame suspicaz pero a ver si va a ser que la peli no se entiende, e incluso que no hay nada que entender. O peor, que al final todo fuera un sueño.

mirifice dijo...

Jajaja!! No la he visto pero el spoiling de tu pregunta sobre la gente pequeñita como que no me llama...!!!
A mi me pasó con Matrix, con Matrix II y con MatrixIII y a lo mejor hay una cuarta que no he visto ni veré ni falta que me importa!!!
Tanto Matrix ni matrix....anda ya!!!

brujita dijo...

no la he visto, pero me la apunto para no verla nunca jamas. odio esas pelis con trama estraña o final surrealista.
si me tiro dos horas viendo una peli, y no digamos pagar una entrada de cine es para entretenerme no para perder mi tiempo o mi dinero.

y tu no te rayes que si es mala, es mala y ya esta.

muchos besos de brujita.

Cherry Plum dijo...

Eres la mejor ¿Y sabes por qué eres la mejor? ¡Porque yo tampoco entendí la puta película!

Beatriz dijo...

No la he visto :) pero lo del einn es el pan nuestro de cada día :D

bubbles on my planet dijo...

doble einnn... siento decepcionarte, porque no te voy a poder a ayudar a entender el arte de este director. Sencillamente porque tampoco los entiendo (a él y a su arte), y si puedo ser sincera, no me gusta sus pelis, y eso que no he visto muchas de ellas - la serie Twin Peaks y Corazón salvaje (pero tengo suficiente)

Claire de Lune dijo...

Hija de mi vida, las pelis de ese tío no las entiende ni Dios!!! Este fue un freeky de lo 80 con un buen sponsor detrás, que encima se casó o se arrejuntó con Isabella Rossellini, que era la que le daba caché, si no de qué?? En fin que yo tampoco me quedé con la copla. Eso si, el Chris Isaak estaba como un queso de bola!!! ahora está pelín diferente, será por lo del boxeo, pero en su día estaba cañón y la niña del video, ya me gustaría a mi estar la mitad de buenorra que está ella con la edad que tiene ahora, es lo que tiene la buena genética.
Tú ánimo que hay muchos q van de cultos y no entienden una m*rd* :-)

Alicia dijo...

Yo no la he visto, gracias por avisar (ji,ji,ji). Y es que me acuerdo que cuando era pequenna me tragé toda la serie de nuestro querido y estimado director David, Twin Peaks, por eso de saber que había pasado con la pobre Laura Palmer y nada.... que no me oreé. De todas formas decidí ver otra de sus películas Blue Velvet porque me gustaba el actor (que temabién trabajaba en Twin Peaks), Kyle Kaclachlan (sí, el de la barbilla extraña que ahora trabaja en Desperate Housewifes))y esa creo que fue tan mala que la guardé de inmediato en los trasteros de mi subconsciente con la esperanza de que allí me sirviera para algo... así que... Espita: sé como te sientes ;-).
Saludos
Ali

Inma dijo...

Hola Espita Gorgorita,
El hardanger es un tipo de bordado que hace "calados" en la tela. Vaya explicación más mala...
Mejor te dejo el enlace al blog de Mamem, que sabe un montón y uno a la wikipedia
http://carpacar.blogspot.com/search/label/Bordado%20Hardanger
http://en.wikipedia.org/wiki/Hardanger_embroidery

Lillu dijo...

Pues aún no la he visto pero gracias por recordármelo, porque la tengo pendiente desde ni se sabe. Posiblemente tampoco la entienda a la primera y tendré que darle unas cuantas vueltas para pillarle el sentido, jaja, pero el caso es que el cine de David Lynch tiene un "algo" hipnótico que al final acaba gustando, aunque no te enteres de nada XD.

saluditos!

mon dijo...

Lo peor de todo es que yo si la he visto pero no me acuerdo de nada, la voy a tener que ver de nuevo. Yo estoy con Lillu, David Lynch tiene algo que a mi me gusta, creo que me marcó ver Blue velvet y el hombre elefante con 14 o 15 años..

Esti dijo...

"EL hombre elefante" es un peliculón. Y se entiende perfectamente. Ya el resto de cosas de Lynch... pues como que no. Yo me he visto hasta una que se llama "cabeza borradora" que cuenta la historia de una muchacha que cuida a su hijo, que se parece a un cordero depilado y hace ruidos horrorosos. No miento, os juro que la película es así.

RID dijo...

Pues hace poco que la vi, y reconozco que tampoco la entendí..pero Lynch y sus paranoias me gustan en geeral :(jaajajajja) el invierno pasado volví a ver Twin Peaks!!!
Por cierto y por si te sirve que, cómo no entendí mucho de Mulholland, me fui derechita a goooogle (donde todo se encuentra) y descubrí que existe una página oficial de la peli en la que cada quien opina sobre los signifiados posibles de la peli jaajajajaj (cuántos freakies andamos por ahí no?) Además ahí otras tantas sugerencias del propio Lynch para poder entender la peli (seguro que se parte el pecho nuestra costa!!!)

Núria dijo...

A mi es que me da sueño este hombre... me he dormido en el principio de varias.

Me pasó también en "Abierto hasta el amanecer", que me dormí cuando parecia una "road movie" y cuando me desperté había tropecientos vampiros protagonizando una orgía de sangre... la verdad es que no fue un buen despertar, y no me enteré de ná.

Espita Gorgorita dijo...

Inma Es que a las personas las he dejado por imposibles, ya le cuesta entender las instrucciones de un botijo...

Pinkbijou's No si interés le ponía, acabé con las orejas amoratadas de la concentración, casi me da un aneurisma de tanto pensar! Pero que va, soy refractaria al conocimiento.

Zhenda Pues no estamos teniendo mucha suerte... le voy a decir a Punset que se pase por aquí que ese hombre sabe todo!

Esti Si atrapar, lo que se dice atrapar, atrapa. Y traumatiza, ya puestos...

Loquemeahorro A que va a ser eso! Ya verás como sea eso... te elevo a los altares!

Mirífice Hombre, si Matrix (guan, chu y zri) está clarísimo. Mira va de un tio que en realidad está medio vivo y no se sabe cómo pero es una cosa así como un mesías y después me dormí y ya no me acuerdo de nada mas...

Cherry Me dejas devastada, yo tenia mis esperanzas puestas en ti que pilotas de todo.

Beatríz No me puedo creer que TÚ no la hayas visto!!! Pero si eres referente del mundo mundial de cine (y moda, y complementos, y libros y porque no te has puesto con la fontanería)

Bubbles A mi corazón salvaje me gustó porque la chaqueta de piel de pitón molaba todo... que? nunca dije que sea REALMENTE una cultureta...;)

Claire Chris Isaak.... gñgñgñgñg..nomnomnom... taba guenisiiiimo. Vaya, ya he vuelto a babear el teclado

Alicia SPOILER!!! El asesino era el tronco o la cortina de terciopelo, o ambos en connivencia... Ya sabes quién mató a Laura Palmer. Me alegra que tu tampoco te enterases, preguntale a tu jefa que lo mismo si...

Lillu Hipnótico... si después mis amigos intentaron matarme, varias veces... debian estar hipnotizados o algo.. seguro ;-)

Quemona Qué jodía, aparte de mona eres inteligente... habrá que matarte, joé ver Blue Velvet con 14 y pillarle el ritmillo! Te adoro

Laesti Ostrás mi subconsciente (que me protege de traumas borrandome la memoria a medio y largo plazo) me habia hecho olvidar esa peli (que tampooooco entendí)

RID David Lynch es un gracioso y tiene una fijación inquietante por las gallinas, y hasta ahí puedo leer. Un besote maja!

Nuria A mi es que me deja tan pillada que no me puedo dormir (en varias semanas). Qué bueno lo de Abierto hasta el Amanecer, no me extraña que no te enteraras de ná.

Pilta dijo...

Yo no la he vist0, pero despues de todos estos comentarios reconozco que tengo curiosidad, jejeje. Creo que la pillaré pero intentaré verla (sin dormirme) en la soledad de mi salón un viernes a las mil, para que nadie tenga que reprocharme nada.

Anónimo dijo...

Yo si la entendí. Y también tengo la fórmula de la Coca-Cola, ¡Qué pasa!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...