Tribulaciones de una urbanita en el campo campestre




Por aquello de hacer algo distinto Mr. Gorgorito y yo decidimos ir a un sitio que existe fuera de Madrid y que se llama "la Sierra" ó "el Campo" (no me lo han dejado claro) . La cuestión es que hay que ir en coche porque Gallardón todavía no les ha hecho metro, ni cercanías, ni nada, no entiendo porqué no hacen huelga o algo. Además por mucho que miré, que si M30 por aquí, que si M40 por allí, pero indicaciones a "la Sierra" ó "el Campo" ni una! Está fatal indicado. Yo, como me fío mucho de Mr. Gorgorito, le dejé hacer y le acompañé convenientemente dormida, (por no molestar, vamos...) hasta "la Sierra" ó "el Campo" (ya os digo que todavía no lo tengo claro).

Otro dato a tener en cuenta es que, no hay parkings, ni zona azul, ni zona verde, ni nada. Ni os molestéis en buscar el aparatito del tiket porque os digo desde ya que está mogollón de bien escondido, yo no lo encontré, pero por si acaso dejé tres euros en el parabrisas con una nota para los de la zona ERE. Debí hacer bien porque a la vuelta ya no estaban pero tampoco había multa. Soy un hacha!

Lo primero que llama la atención de "la Sierra" ó "el Campo" es que debe estar limpísimo porque huele mogollón a Ajax Pino, pero eso es la primera impresión porque después está todo lleno de polvo y tierra y hierbas y hormigas. Vamos, que limpiar, limpian pero barrer, no. Además está super desordenado, los árboles los han puesto de cualquier manera, unos juntos, otros separados... a lo loco. Fatal. Creédme si os digo que eso no lo han desinsectado por lo menos desde hace un año.

Una vez visto eso dije de ir al bar a por una cañas antes de volvernos. Y flipad. No sólo no hay bares (ni pubs, ni tascas, ni discos, ni nada, lo intenté todo!) sino que además Mr. Gorgorito se empeñó en que teníamos que andar. No se qué de una ruta circular de dos horas (o por ahí), no escuchaba mucho porque lo de los bares me había dejado un poco así como en shock. En resumen, que había que andar para volver al mismo sitio. Me habéis visto cara de hamster? Pues Mr. Gorgorito si, y nos liamos a andar.

"La Sierra" ó "el Campo" es como el Retiro pero a lo bestia, sin músicos (y eso que había guardado calderilla) y cuesta arriba. Fatiguita total. El tema es que hay que hacer como una ginkana siguiendo pistas de colorines que ponen escondidas a los lados del camino (sin asfaltaaaaar). La cuestión es que en algún momento alguna de las pistas se la habían llevado los de delante (para que no ganásemos, los muy cabrones) y en lugar de ir por la pista para hamsteres, nos fuimos por la de las aves migratorias.

Eso queda como muy cool pero claro eso era un no parar de subir y subir y a las dos horas (o por ahí) yo no veía que llegásemos a ninguna parte. Además como no hay ni Zaras, ni kioscos, ni tiendas de los chinos no había donde preguntar. Un stress que te mueres me empezó a entrar. Mr. Gorgorito que fue Bollycao en su época moza me dijo que teníamos que girar porque nos estábamos yendo muy para el oeste. No pillé la relación entre los bollos de chocolate y el salvaje oeste pero como no puedo respirar y discutir a la vez pues pasé de preguntar y le seguí -Follow the leader-leader. (Además si respiras por la boca te puedes tragar una mosca...y da un ascazoooo)

Pero claaaaro no iba a ser así de fácil, en medio del camino de vuelta (??) había una jauría de vacas enfurecidas (entre ellas porque no se hablaban y se daban la espalda mientras movían raro la boca). Yo, que he visto "Gorilas en la niebla" porque soy super fan de Sirgouney Weaver, me puse a cuatro patas mientras hacía "tolón- tolón" y procuraba no mirarles a los ojos, ni mostrar los dientes. Solo por eso, nos vieron como a unos de los suyos y no nos atacaron. Aunque Mr. Gorgorito fluctuaba entre la risa histérica (enseñando los dienteeeeess- casi muero de pavor cuando lo vi) y el llanto, no se muy bien porqué, yo estaba haciendo el papel de mi vida, colé total!



Una vez pasamos ese momento cercano a la muerte Mr.Gorgorito se puso así como talibán y venga que hay que ir para el oriente, que hay que ir para el oriente y yo ¡pues ale! como los Reyes Magos pal oriente que tiré.

Y atención, climax total... vi seres humanos!!!

Bueno, bueno que emoción, ahí que fui gritando "mi, española, mi, superviviente!" Al principio se asustaron un poco, por la envidia de mi modelon supongo, y casi echan a correr. Pero cuando se acercó Mr. Gorgorito (que iba más de trapillo y me tapó la boca porque no aguanta que le robe el protagonismo) ya le dijeron (en un perfecto castellano, porque serán aborígenes pero son cultos que te mueres) por dónde había que volver a la ruta de los hamsteres.

El resto casi ya no tiene intríngulis porque los de la ginkana de antes se habían dejado mogollón de pistas y llegamos super fácil a una fuente que ponía "agua no tratada". Yo que soy muy así, fui a entablar tratos con ella porque me dió penilla. Mr. Gorgorito me miró atónito mientras le dije que esa fuente era superfacil de tratar, que era una total incomprendida porque a mi me había dado toda el agua que había querido sin decir ni "tolón" (que es lo que dicen las vacas feroces), yo a este hombre es que no le entiendo...

Ahora, que lo que es extraño de verdad, es que Mr. Gorgorito haya jurado no volver jamás a "la Sierra" ó "el Campo" conmigo. Encima que le salvo la vida...




7 Personas han dicho:

Natys dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ ay como me haces reir, y es que me imagino toda la situacion.

Como siempre un placer pasar por tu blog

Pilta dijo...

Total, que bueno, qué lástima que no escribas más, se te echa un montón de menos. Besos

estodevivir dijo...

La verdad es que siempre chequeo tu blog para ver cuando escribes, porque se la pasa una muy bien leyéndote. Muy bueno, me has hecho reir un montón, gracias.

Alicia dijo...

Espiiiiiitaaaa! Por fin escribes y como siempre me has alegrado el día (bueno la noche y la mannana del siguiente). Porfa porfa porfa, sigue escribiendo, echo de menos tus historias. Muchas gracias por acercarme la patria un poquito a estos lares con tus textos ;-)
Besotes.

RID dijo...

Hola guapa!! por fin, de nuevo y què divertido es leerte. ace un ar de años estuve e la Siera o el Campo y te aseguro que sería perfecto ir contigo!!
Cómo estás? Un beso

loquemeahorro dijo...

Hubo un tiempo en el que yo también iba al campo ese, lo llamaban "hacer senderismo", pero lo más peligroso, no me parecían las vacas sino los que se dedicaban a decirte cómo/cuándo/por dónde tenías que andar, frase que solía ir precedida por un "en la montaña hay que ..."

Pd: No, no, no voy a decir ¡has vuelto! Bueno, o quizá sí :-)

Aitana dijo...

Como siempre me has hecho reir y olvidar un poco este asco de rutina. jjajajja
Se te echaba de menos!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...