Espantando moscones (ó asusting big flies...) -EDITADO al final-


Muchas gracias a todas por las felicitaciones, sigo quedándome calva a la salud de la empresa, a este paso no va a haber moscón que se acerque.

Moscones, qué subespecie tan cansina, por Dios!. Hoy os voy a dar unas tácticas in-fa-li-bles para libraros de ellos.

Advertencia y/o warning



  • Si eres hombre NO deberías seguir leyendo

  • Si eres mi mamá, mi papá o familiar cercano un poco sensible NO deberías seguir leyendo, (sigo siendo buena ...pieza)

  • Si ya eres amigo mío NO deberías seguir leyendo, si lo haces ten en cuenta que esto no va por ti, es por otros que no conocéis, a vosotros os idolatro hasta la muerte.

  • Si eres especialmente sensible con los derechos de los animales (entiendaseme bien...) NO deberías seguir leyendo

  • Si eres Mr. Gorgorito, yo jamás he escrito esto, es un virus! a mi no me mires...

  • ESTO ES UNA BROMA !! Que no quiero empezar la tercera guerra mundial...

Definamos moscón:

Moscón: Homo semisapiens insistentis terribilis

Aspecto: Polimórfico... puede adoptar casi cualquier aspecto, cuidado!

Hábitat: Discotecas, bares, lugar de trabajo... biotopo extenso

Características: No entiende un NO por respuesta, no comprenden las directas y muchísimo menos las indirectas. Si su concentración de alcohol en sangre, es superior a lo habitual puede mutar espontáneamente en Plastazus definitivus (no tengo palabras... el pavor me atenaza de tan sólo pensarlo)

Intenciones: Sucias y rastreras, fundamentalmente llevarte al huerto y si te he visto no me acuerdo. Si estás de rebajas y compartes intenciones con él (usease te tirarías a un mandril...) ,NO pongas en práctica estos consejos. Ve a algún sitio tranquilo, protégete, despelleja al pobre cangrejito y por lo que más quieras, NO LE DES TU NÚMERO!!! (llamará...)

Estos animalitos de Dios surgen con mayor frecuencia cuando vas de noche de amigas y/o no tienes el chichi pa campanillas.

Precauciones

Tened en cuenta que al enemigo ni agua...

El mejor método es, evitarlos por todos los medios; una huida a tiempo siempre será una victoria en este caso. Entendemos que no te apetece nada que te coman la oreja y que has intentado quitartelo sutilmente de encima sin resultado alguno. No estamos por la crueldad gratuita, estamos por la supervivencia!

Nunca, NUNCA !!!! establezcas contacto visual, si has detectado a alguno huye con la cabeza gacha, prevención es la palabra, amigas. Si estabas en la parra y lo has hecho (mira que te lo he advertido...) aún no está todo perdido, sigue leyendo.

A la pregunta "Hola, que tal?" se responderá invariablemente una de estas dos respuestas

1.- Fatal, me han diagnosticado herpes genital... (esto lo corta de raíz pero sólo ha de usarse si no pensamos volver al pais donde hemos soltado tremenda bomba).

2.- Bien, hasta que te he visto (este va de medio indirecta... no es definitivo, deja flancos libres... se recomienda si se le ve medio sobrio)

A la pregunta "Hola, me llamo Evaristo, y tu?", una sóla respuesta

1.- Yo no!! cómo me voy a llamar Evaristo!! qué pasa, me ves barba o qué? (huir a continuación con cara de muy ofendida mientras está desconcertado, si lo vuelves a ve, mírale malamante)

A las frases:

1.- Estudias o trabajas? => Me han dado el tercer grado y mañana vuelvo al talego

2.- Tienes los ojos-pelo-piernas-pelos del codo mas bonitos que he visto en mi vida => Pues a ver si vivimos mas chato... que te veo poco viajado..

3.- Cásate conmigo! => Siiiii, espera que llamo a mi padre y hablais, que ilusión y yo que pensaba que me quedaba soltera, tendremos 5 niños y tres perros y yo desde luego dejo de trabajar para cuidarte mi tesorito, puedo llamarte pichurri?

4.- Hala moza que te convido => No zagal, que tengo caderas de mal parir

3.-Hola muñeca-nena-chirli o derivados (Este va de sobradito, se recomienda atacar al ego) => Cuanto pelo pierdes, no? , si lo acompañas con un ademán de quitarle un pelito del hombro ya es de 10 (disparado al cuarto de baño seguro, no lo vuelves a ver en toda la noche, palabrita)

Si todo lo anterior falla, lo siento amiga, es un Plastazus definitivus, hay que sacar artillería pesada. Esto lo he probado yo....

BABEA! Babea muchooo, encima de su copa si puedes, el truco está en que nadie mas te vea....si un Macizus magníficus aparece cerca habrás perdido tu oportunidad de darle caza para los restos.

No se ha descrito ningún caso de error en esta táctica....

Si eres hombre y te has sentido ofendido estabas avisado desde la sexta linea... cuenta... ah! y el que se picaaaaaaaa

de nada!

- edición de este post-

A vel a velllll que no me he explicado bien... que estoy viendo que os pensais que esto es actual...

Jamias, a mi los moscones no se me acercan ya ni-de-co-ña. Qu'icir, que ya tiene una edad, y desde que a Newton le dio por inventar la gravedad (no podia haber inventado la vacuna contra la celulitis no...), mis carnes ya no estan donde solian estar. Aparte de que Mr. Gorgorito me ha debido implantar un chip que da un chisporrotazo porque ya no se me acercan ni a pedir la hora. Y si lo hacen me tratan de Usted (argh!!!!!)

Esto es un estudio pseudoantropológico basado en experiencias, no previas sino ya, añejas.

A saber como está el mercado hoy en día, estas cosas me ocurrieron cuando los dinosaurios voladores surcaban los cielo y se cosia con agujas de hueso.

Ah! Y lo de buenorra... weno... ejem... quizá me pasé un poco... Flaca, lo que se dice flaca, no estoy... pero tampoco estoy tan de buen año como hace unos meses. Vamos, que en caso de catastrofe mundial tendria reservas para varios meses acumuladas en mi zona ecuatorial...

Otro día os cuento lo de jefa... os sabeis el chiste de no puedo quejarme? pues eso...

58 Personas han dicho:

Rakel dijo...

Jajaja, buenísimo!!! Me ha encantado!!(tomo nota...)

Besos,

cybernekanekane dijo...

Jajajajajaja...Yo es que me parto contigo. El fin de semana pasado estaba con unas amigas en un pub y vino uno de estos, y en cuanto ví que me dirigía la palabra...dije, ufffff, con el moscón de turno hemos topado. Y ya no sé ni lo que me dijo, porque le solté un..."Que te pires, chaval..." Y le dí la espalda...Y me soltó una retahila de frases tales como "Qué borde eres, tía...blablablablablabla..." Que no se callaba el tío...pero finalmente se marchó, será que mi espalda no le contestaba, jejejejejejeje
Mis amigas me dijeron, jolin, qué borde eres, pero me lo agradecieron, la verdad.
A la próxima utilizaré una de tus frases, muahahahaha...
Un besote, muakkkkkkkk

Issa dijo...

De los mejores posts que has escrito!!...se me saltaban las lagrimas...a mí no me salen estas contestaciones tan ocurrentes ante los moscones!. En una ocasión un especimen de estos me dijo: -Te invito a cenar mañana - y que contesta la supermegaingeniosa Issa:- No puedo, es que a mí no me gusta la comida...¿¿¿???...aún resuenan sus carcajadas en mi cabeza. Cortita que es una...

Me he apuntado todas las respuestas que has puesto. Por si algún día se me pasa la vergüenza y me atrevo a salir de fiesta de nuevo...jaja

Besitos y cuidate guapa.

Issa dijo...

JO! que con tanta risa se me ha olvidado decirte que el broche es muy chulo. Me encanta la tela de fresitas...

ladyblackness dijo...

muy bueno! me he reido mucho!! jajajaja

mon dijo...

Mi capacidad para mostrarme borde me suele hacer salir de este tipo de situaciones, aunque la verdad es que ya no salgo mucho y suelo hacerlo con el muchacho. Pero de todos modos tomo nota por si la bordería congenita me falla en algún momento y par contarselo a amigas que son mejores personas que yo.

Berreca dijo...

Me has dejado sin palabras!!! ajjajaja cuánta experiencia tienes ^^si algún día salgo de fiesta lo pondré en práctica! jajajjja
Aunque la bordería en estos casos me sale del alma también ajjajaj

Liz dijo...

Ja ja ja ja ja Espiiii, que me muero...
Me las apunto todas, toditas...

Besos

MISSANILLOS dijo...

Jajajajajaja, que manera de reirme!!!!! Eres la bomba!!

MC dijo...

La estrellita preciosísima!!!

Y la técnica de espantar moscones infalible...espero no tener que usarlo!!!
jajaajjaaja

Besazos.

Aliena dijo...

ajjajajja me parto, me parto y me vuelvo a partir...

besos.

Núria dijo...

Estooo... pues yo hace unos años, conocí a uno de estos, y para atacar le llamé "calvo" y él, para rematarme, me gritó en el oído (un par de horas escuchando un paro cardíaco de fondo, oiga). Total, que ahora es mi señor esposo, el papaíto de mi niña y el que duerme conmigo por las noches... soy débil.
Ay!!! si estas normas me las hubiran dicho antes...

El broche, qué decir... preciosos, como siempre!!!

Espita Gorgorita dijo...

Lo de Nuria es un caso altamente infrecuente pero se han descrito casos puntuales por el mundo. Inversiones a Principitus azulis hay poquísimas, hasta se está pensando en hacer un reserva! Cuidale que tienes un tesorito con unos pulmones privilegiados...

Espita Gorgorita dijo...

Issa, en ese caso la respuesta sería, "Uy no gracias...si no es por la cena... si es por la compañia" o el clásico "si no es por MI si es por TI" mientra lo rumia ya has huido....

La Creme dijo...

Mira nena, es un placer venir a tu casa.. pq cada vez q lo hago, me parto de risa... eso si.. me lloran luego los ojillos un poco de tanto leer... pero me parto no sabes cuanto. Menos mal q la ofi es toda mia a esa hora sino.... me despiden fijo de tanta carcajada.

No habia leido el post anterior.... eh¡¡¡ jefaza.. ahora hay q llamarte de usted?.... (felicidades, muchas felicidade, que no hacen jefa a una todos los dias).
Y con respecto a este post.... se nota q te has puesto macizorra... las q estamos mas atontás aún y llevamos un parto de 22horas a las espaldas no nos comemos ni un colin... bueno es q ni los moscones se acercan... y ya es raro.
Bueno wapa.. me vuelvo a mi casa... ha sido todo un placer... volvere.Ciao.

tita hellen dijo...

Dos grandes frases para espantar moscones.

Con 16 años" tu no tienes casa donde te echen de menos?", el dijo "nop", "no, no tienes casa o no, no te echan de menos?, porque me creo ambas cosas".

Y la del viernes pasado "no lo intentes, no tengo corazón".

Suelen funcionar, pero la de las caderas me ha matado!!!

elblogperdido dijo...

te han faltado dos ¿tienes novio? y ¿te quieres acostar conmigo?, esta ultima me la han soltado asi tal cual, palabra (corri hacia el lado contrario)

Hartasu dijo...

Aaaayyyyy Mariespi que me parto por la mitáaaa, pero cómo eres tan sabia elementa!!!!!!, a ti no hay homo "erectus" que te la de con queso..........

AH! dijo...

jajajaja, buenísimo. Me apunto las tácticas que a mi sólo me sale echarles mal de ojo

arorua dijo...

jajaja...estarás perdiendo pelo, pero ingenio y gracia cada día tienes más!

TITA LOLA dijo...

Qué güeno niña!Me encantaría ponerlo en práctica y soltarles tus respuestas para ver la cara que se les queda...

Unknown dijo...

Me parto!!!!
Como siempre...

*AnGy* dijo...

A mi no me rondan ni los mosquitos.....debo tener el cartel de "con novio" a fuego en la cara...y que no soy un cañón! eso también influye...jajajajajaja

janil dijo...

Sí jefaza... ya sé que te tengo un poquillo abandonada, pero que se le va a hacer si una es tontita y no se streve a acercarse con los deberes sin hacer!!!!!!!!! Si es que yo ya avisé que esto de las nuevas tecnologías no era mi fuerte 8si hasta el nombre que le doy suena a rancio!!!) y el mixwit ese me tiene hasta los... la coronilla! Que si esta ya no la tengo (te la vendiste zopenco????), que de ese no me sé ná,y esa quién es (pero cómo que quién es??? inculto!)... gñgñgñgññgñgg

Pero que sepas que estoy en ello.

Acerca de los moscones, pues que voy a decirte yo... Después de 10 años de casada y 5 de madre ejemplar, esos recintos en los cuales se reproducen dichos animalejos, pasaron de ser mi segunda casa al hogar de unos primos lejanos enemistados por la herencia de una abuela superforrada). Así que lo único que me provocas aparte del "descojone" de rigor (se me escàpó una, pero la puse entre comillas pa que suene más débil) es una envidia enorme!!!!!!!!!! yo quiero que se me acerque un moscón!!!!!!!!!! Aunque sólo sea por practicar con tus estrategias... Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité???? (nanananana!)


Y que no se te suban los humos que en la foto del perfil ya he visto que me mirabas de una forma distinta (así como por encima del hombro...).
Un besazo (no pegajoso).

janil dijo...

ufffffffffffffffffffffff! menos mal que lo editaste... pensaba ya que era la única que había perdido sesapil de ese...

pal próximo "lista de quejas y otros vicios de una jefaza buenorra"??????????

brujita dijo...

me troncho cada vez que te leo, tienes to el arte.

muchos besos de brujita.

encardeelche dijo...

Jajajajajaj eres buenísima....porque no escribes un librito de esos de monólogos. Me gustan más tus mono-diálogos que los de buenafuente jejejejeje.

janil dijo...

Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me equivoqué otra vez de bote!!!!! Ahora vete tú a saber que le eché yo a la merluza que me mira con ojitos lascivos a través del cristal del horno...!!!!!!!!!!!!!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

hahaha dedícate a los monólogos nena!! es lo tuyo!! eres buenísima!!

Un besazo

loquemeahorro dijo...

Hola Espita,

Me ha gustado, pero medio tenía la idea de escribir una entrada similar... claro que yo también tendría que inspirarme en el pasado... pero muy pasado, vamos.

Yo me acuerdo que si les ponías muy mala cara, te decían
- Qué seria eres, no?
- No, hasta te que te he visto no.

(no las cazaban al vuelo, no)

Goiuri dijo...

jajjajajaj que me meo!!! Muy bueno!!

Casiopea dijo...

Jajajajajajajajaa me ha encantado, como siempre que me paso por aquí a leer lo que nos cuentas.

Desde luego, yo voy a imprimir copias de todo y se las voy a pasar a mis amigas porque tela... Todos los fines de semana clasificamos una especie nueva de moscón. Parecemos biólogas como la Obregón.

Qué cruz!!!

Por cierto, hace un tiempo, cuando estuviste malita con la muela, te dejé un mimo en mi blog que creo que no llegaste a recoger. Te lo digo por si tienes un ratito.

Besos guapa

PD: Cada vez me gustan más tus flores :)

Pilta dijo...

Qué guasona eres, de verdad es que me parto contigo, me encantaría que participaras en una de las sesiones que imparto de risoterapia, seguro que tu sóla animabas a todas. Genial como siempre, y muchas felicidades por tu ascenso (y no te preocupes por el pelo, cuando pasa el estrés vuelve a salir, seguro...)Besitos

Ainhoa dijo...

Juaaaaaas!!! Juasjuasjuasjuas!!! Qué bueno por favor!!!

Como puedes comprobar sigo viva, aunque poco activa. He buscado por todas partes y no he encontrado tu comentario perdido en la entrada de Tash, ¿andandará? :\

RID dijo...

Bueníssssssimo Espita, me ha parecido genial...
El broche precioso!
Besos guapa!

janil dijo...

Te dejé una cosoita en el blog... una que es generosa!

Sayukocraft dijo...

creo que deberias escribir un libro que recogiera estos truquis para salir a divertirse sin morir en el intento, ja ja.

Africa dijo...

AMEN!

Lanegin dijo...

JUAS JUAS !! A mi una vez se me acerco el Robert Redfor ese, pero vag!! le dije no, Es que soy mu´chula, jejejeje!!

Mayu dijo...

Tu siempre con tanto humor mujer. Me rio tanto con tus entradas! jajajaja. Y tu tranquila que ahora hacen pelucas muy bonitas ;p jejejeje Y lo de los hombres que decir sin palabras sin palabras.

Bueno guapetona pasate por mi blog http://cvcd.blogspot.com/ que un premio te espera.

Lady Caracolita dijo...

Jajaja!! no puedo parar de reirme, hasta estoy llorando de la risa!!
Cuando tengas un rato "jefa" pasate por mi blog, tienes una sorpresita.
Un besote

Silvia dijo...

Jajajajajaja que bueno, que me parto con lo de "que tengo caderas de mal parir", eso me ha matado!!!

Mar dijo...

Lo de "no tienes el chichi pa campanillas" me ha llegado al alma ... es buenísimo.
Tenías que escribir un libro te lo digo en serio, eres la monda.
Besos y esperando la 2ª parte.

Cyrano dijo...

Ciao Espi,despues de tu parrafada,y siendo del género (anda que con el palabro) masculino solo me ocupa mi única neurona una pregunta ¿entadia quedan troncos asín? si tu lo dices me lo creo,pero yo pensaba que eran cosa del pleistoceno.
Enhora-siento que sea tan tarde-buena por tu ascenso,enhora-vuelvo a sentir el retraso-mala por tu al parecer aparente alopecia galopante.
Ave Espi se te saluda.
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

fa_ dijo...

pasar por tu blog siempre trae como consecuencia un par de carcajadas (por lo mnos!)... estás como una cabra! jajajaj

Safiro dijo...

jajaja tienes toda la razón, seguiremos las indicaciones al pie de la letra jaja.

El broche te ha quedado precioso!

Un beso

cucali dijo...

jooOoooo...a mi no se me acercan ni los moscooooOnes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajjaja
en fin, lo bueno en cierta manera es, que por un momentin, y en el fondo, fondo, fondo, a una le levantan un poco el ánimo y la autoestima...aunque al segundo siguiente te quieras tirar por un puente!!
tienes unas manos geniales!!
bsotes gordos

Silvia Gándara dijo...

Eres buenísima....
Pero chica, con esa gracia no es posible que sólo se acerquien moscardones. No me lo creo
Un besote

mirifice dijo...

Jejejeje!!! Como me identifico contigo...no por lo de los moscones que ya sólo los veo en el campo pegaditos a una flor, sino por lo del cartel de ocupada...!!!
Es la primera vez que leo tu blog, pero con lo bien que me lo he pasado no será la última!
Un beso!
Eva

LiLa dijo...

jejejejje...........muy bueno..............mi tecnica era (del tiempo pasado pasadisimo) mirar con cara de: te doy tres segundos para q te coloques en la otra punta del local.....y se me daba bien, aunq tampoco es q la usara mucho la verdad...........gracias por este rato!!...............

uncentimo dijo...

Te dejo mi mail para que me dejes tu dirección para mandarte el broche.
uncentimo_complementos@hotmail.com
bss

uncentimo dijo...

pues estaría muy bien! pero todavía no se cuando tengo vacaciones para irme a Burgos, ya te diré cuando estoy en Logroño.
besitos

Unknown dijo...

No puedo contigo!! Llevaba unos días sin pasarme así que me he dado un atracón de Espita, jaja!! lo que me he reído!! Buenísimo este último post, creo que deberías plantearte seriamente dejar el curro y dedicarte al humor, en serio, eres un crack y el mundo merece reírse contigo :)))
¿Nos veremos en La Boca? Espero que sí!

Chikaboom!! dijo...

Muy buenos consejos. Se nota que habla la voz de la experiencia :) Por cierto, me encanta ese broche.

EmerJa dijo...

jajajajajaja..me he reido muchisimo. Tienes mucha razón, hay demasiados moscones pesados sueltos por el mundo. La flor monísima!

Adijirja dijo...

Lo que hace la experiencia, oiga!!!
Yo ya es que ni me acuerdo de lo que hacía para espantar a los moscones... hace tanto tiempo de eso!!!! :)))
Mr. Gorgorito debe de estar encantado contigo. Diversión no le debe faltar...
Abrazos,

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Desde luego no reirse contigo es imposible!!

muuuak

Roro dijo...

Mas que decir, no tengo...ya te lo han dicho todo! Yo, como tú, tengo un chip que espanta a moscas y moscones...me da qué pensar, la verdad...pero bueh! Así es la vida!

Oye! Nos vemos en La Boca...besitos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...