Feliz 2012!!


Espita, mirando reprobatoriamente al 2011 (ni idea de donde saqué esta imagen, si es tuya dímela y te credifico o como se diga).

Querido 2011,

Que te f*ll* un pez!

Atentamente,

Espita

Y más o menos así es como me ha ido el año, pero como se había portado tan requetemal este año al final se ha arrepentido y he ganado un concurso de cocina. Yo! (que no tengo ni puñetera idea de cocinar). Os pongo el correo que envié

Buenas tardes Don Falsarius,

Se acercan las fechas navideñas, fechas en las que ponerse como la moñoño es casi obligatorio. Y que pasa? Pues que nos entran las culpas, ayyyy si no me hubiera comido ese plato de cardo con bechamel (que repetí...) y ese corderito (del que repetí... dos veces...) y ese turrón (del que mi familia no tiene noticia porque no llegó a ver...ejem..).

Así que cuando llegan una comilona navideña (no se a usted pero yo creo que mis padres me están cebando para sacrificarme uno de estos años) yo, me encargo del postre. Y hago un postre exculpatorio falsario como él sólo, y sencillo como el mecanismo de un botijo. Es exculpatorio porque lleva fruta y como todo el mundo sabe la fruta es sana y punto. Ya puede llevar todo lo demás que quieras pero TIENE FRUTA!!!! Parece que no pero el cerebro piensa que es sano y creo que hasta engordas menos y todo.

Al lío:

Ingredientes (falsarios que te c*g*s)

- Un sobre de gelatina de naranja (tipo Royal, o sea Royal).
- Medio vaso de azúcar (vaso de mesa de cristal de toda la vida de dios)
- Un vaso de zumo de naranja (lo puedes exprimir para darle un plus de exculpatoriedad si ves que tal pero de estos recién exprimidos también valen), se vale reutilizar el vaso.
- Medio vaso de agua (el mismo de antes).
- dos bricks de 200 cc de nata para cocinar (vale la de montar pero nos desviamos de nuestro ánimo exculpatorio)
- Un paquetes de sobaos (sobrarán... vale, esto muy exculpatorio no es, pero si escondemos los papeles podemos negar que los hemos usado)
- Dos kiwis
- Media granada (hermosa)

Elaboración, por llamarlo de alguna manera:

- En un recipiente antiadherente resistente al calor ponemos la gelatina, el azucar, el zumo, la nata y el agua a fuego medio. Calentamos, sin dejar de remover con las varillas, hasta que esté muy caliente pero sin que llegue a hervir. Retirar.
- Quitamos el papel a los sobaos (parece de cajón pero un amigo mío los dejó) y los ponemos sobre la crema calentita con el lado del papel hacia abajo (para que chupe). Hay que hacer un poco de tetris con ellos, sobre todo si es un recipiente redondo, pero la cosa es que tampoco han de quedar muy pegados porque, como el universo, tienden a expandirse.
- Metemos a la nevera un mínimo de 7 horas. Por alguna reacción física inexplicable que te mueres la gelatina se queda en el fondo por lo que a la hora de desmoldar el pastel brillará como el sol.
- Como los lados no quedan tan finusquis los tapamos con la FRUTA!!! Medias rodajas de kiwi alrededor y las pepitas de granada tapando los huequillos. Porqué kiwi y granada? porque con el naranja de la gelatina hacen un contraste chupi y queda muy navideño.

Para desmoldarlo pasaremos el cuchillo con el que hemos pelado y cortado el kiwi alrededor del molde y sumergimos la base en agua tibia.

Te has dado cuenta de que sólo he ensuciado un vaso, las varillas, un cuchillo y el molde???? EPIC WIN!!!

Ale, a sentirnos divinos con nosotros mismo.

7 Personas han dicho:

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

yo también te hubiera dado el premio !
te mando mis mejores deseos para el año nuevo.... !!
un fuerte abrazo Y LA MEJOR DE LAS SUERTES!

Marian dijo...

FELIZ AÑO NUEVO !!
Mari Espi, quedas exculpada de toda culpa por esa pedazo receta que nos has regalado.
Y al 2011..... que le den morcilla que tiene las horas contadas.
Por cierto, menudo frio en tu tierra, pero no importa.... en breve volveré.

Muchos besitos, besazos y abrazos.

bubbles on my planet dijo...

Enhorabuena por este premio totalmente merecido!! Tus posts son siempre excelentes y esta receta lo es igualmente :)
Te deseo un nuevo año estupendo, lleno de momentos felices y maravillosos! Feliz 2012!! Bs

RID dijo...

Genial!!! no me estraña que ganaras, por la receta y por la redacción, eres GENIAL!
Yo he estado haciendo semifríos de mango...si quieres te envio la receta aquí puedes ver el resultado: http://www.flickr.com/photos/31763458@N06/6603179237/in/photostream

FEliz año 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pavlo dijo...

divertidísima y fijo que riquísima receta. ¿no es cierto que prometiste, no sé si tanto como prometer, pero sí al menos dijiste de hacerla para un próximo evento? ¿quizá lo he soñado?
chulísimo el blog, desde ya soy fannnnnnnnnnssssss!!!

Mar dijo...

No te preocupes, cuando algo va a mal sólo se puede ir a mejor, de forma que te deseo que te salga todo muchísimo mejor.
La tarta me recordó a una que hace mi marido (por lo de los sobaos, aunque él si que le quitó el papel.)
Besos y espero leerte más a menudo porque aunque siempre me rio contigo, te noto un poco más cabizbaja que de costumbre.
Lo dicho, besos y que todo te vaya muchísimo mejor.

laesti dijo...

La de tiempo que no me pasaba por aquí... también es verdad que una que yo me sé no actualiza mucho que digamos...
Me parece divina tu receta y amenazo con plagiarla, pero, ¿y la foto? ¡¡¡queremos foto!!! A ser posible del pájaro ése de mal agüero que encabeza la entrada comiéndose el postre. Por pedir que no quede.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...