Help! (I need somebody...)










Y yo que estaba tan contenta pensando, he engañado a los tres vejetes magos. Se han tragado eso de que he sido buena y que he hecho caso a mis mayores y no he escupido, mordido, ni picado a nadie... Me han traído la máquina de coser!!! wala, wala, wala! Voy a romper la pana!! Me voy a coger todos los bajos de los pantalones solita (mis piernas NO son cortas, llegan al suelo sin problema, son los pantalones que son largos... por si os lo preguntabais...), el despiporre!! Balenciaga a mi lado? Un piltrafilla!

Ja!

Ya...

Y un cuerrrrrrno...

Amigas... la venganza es un plato que se sirve frío (estos días más bien congelado...). Esos señores que nos observan durante todo el año (Acosadores!!! No es muy normal que tres señores maduros estén mirando a todos los niños del mundo siento decírselo) saben lo que se hacen! En Logroño la probé y funcionaba de pánico... la maquina estaba disimulando...

Ha sido llegar a Madrid y se ha asilvestrado. Es una fiera salvaje, no hace caso y lo mas terrorífico de todo... TIENE HAMBRE! (demostrado! ver imagenes a continuación...)

El derecho, guay...




El revés.... argh!!!

Me debo de estar perdiendo algo....

1.- Hay que llamar al "encantador de aparatos."? La mujer que susurraba a las maquinas de coser, mejor?

2.- Es más conveniente hacer un sacrificio humano a los dioses de las palanquitas? A ver dónde encuentro una vestal en los tiempos que corren...

3.- Si sólo tiene hambre, por dónde le meto la comida? Y qué comen? hilitos y retales?

4.- Tendrá sueño? Tendrá caca?

Un momento.... fijémonos en la marca....








acme? Acme? ACME? a que me suena?






ACME (A Company that Makes Anything)

jur?!?!


Carta a los Reyes Magos

Estimados (es un decir) Reyes Magos:

Son ustedes unos graciositos, espero que de la risa se atraganten con un dátil...Ah! Y para el año que viene me paso a la compe... (Hola Papá Noel, He sido buena este año...)

Atentamente

Espita


74 Personas han dicho:

Hartasu dijo...

Ayyyy mariespi, que risas más guenaaaaaassssss....jejejeje......
A ver, yo te lo explico tu máquina no tiene hambreeee....está descompensada la fuerza del pespunte con el de la canilla, no tienes más que apretar un pelín el tornillito que tiene la canilla y ya está mágia.....jejeeje......y si tienes razón eso de tres hombres maduros mirando a todos los niños del mundo...no suena nada bien.......
Un besote........

tita hellen dijo...

Acme? Yo pensaba que eso era un constructo social (joe, como nos ponemos a la hora de la sobremesa de pijoteras...)

Los reyes magos se supone que como cualquier servicio de paquetería y tal, deberia tener una hija de reclamaciones... exije la tuya!!!

De todos modos, como Hartasu ya lo ha debido sufrir, hazle caso y destruye el mundo a puntadas XDDD

loquemeahorro dijo...

Ay, pobre, pero claro, siendo Acme, se entiende...

El revés de la tela es como "el lado tenebroso de la fuerza", no?

Tú sobre todo no vayas a cambiarla bajo ningún concepto que mira lo que me ha pasado

http://loqueahorroenpsicoanalisis.blogspot.com/2009/01/no-moleste-seora.html

(qué casualidad, lo acabo de colgar)

Anónimo dijo...

Juas!!! jajajajajja Eres la más mejor nena jajajajja. Hazle caso a Hartasu veras como se soluciona el hambre de tu maquina !! :D

Seguro que te salen cositas preciosas en cuanto le cojas el truquillo :P.

Lanegin dijo...

Ainsss, que rabia da eso!!, pues si, es la tensión, haz como dice hartasu, como un cuarto de vuelta, y vas probando.
Mandame un correo que me parece que el tuyo lo tengo mal y no te llegan los mail que te mando
maritan63@hotmail.com

mon dijo...

Ay madre, que yo estoy esperando la mía y ya me veo con todos estos problemas, menos mal que veo que hay gente experta por aquí que saben solucionar estos problemas, que si no....

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

jajajajajaja
que bueno!!
A ti no te hará tanta gracia....
Yo no tengo ni idea de como solucionarlo!!
Estoy intentando aprender con la mia!!
Bss

Unknown dijo...

Jajajja, me mondo!! A mi se me ocurrió un día probar la de mi madre (que era de mi abuela) y aquello parecia un coche de formula 1, madre de dios, no habia manera de controlarla...
Menos mal que me van a regalar una de las de toda la vida ( no electrica) para que vaya practicando y así luego poder meterle mano a la otra. Cuando la tenga ya os pedire consejo...aunque igual me apunto a algun cursillo porq no tengo ni idea.
Bueno, ya nos iras enseñando tus progresos.
Un besazo guapa
Silvia

Roro dijo...

No me digas nada!! Yo también he sido beneficiaria de una máquina de coser por parte de los reyes, gracias a dios no es ACME...pero tengo un mosqueo con ella!! Lleva dos días que no quiere, ni pa tras ni pa lante, tengo el dedo índice y pulgar de la mano derecha en carne viva de forzar la puñetera rueda!! Qué leches pasa? están en contra de nosotras? Pues no podrán!!

(por hoy me rindo, pero mañana se va a cagar!!)

Por cierto, creo que eres la unic apersona que escribe comentarios en mi tienda, jajajajaj!!

SaritaSopita dijo...

Ja,ja,ja,... cómo te lo curras! :D
Tu máquina está desequilibrada! tienes que compensar la fuerza de la canilla (que está dentro del mecanismo y no se ve) se supone que tendrás una ruedecilla con unos números en la superficie de la máquina embrujada, con la que podrás hacerlo...:) Fíjate que por el derecho, el hilo va bien, pero el otro está flojo.

Besos cielito!!!!

MISSANILLOS dijo...

JaJaJaJa....
No te puedo ayudar, pues no tengo ni pajolera de como es su funcionamiento, pero estoy segura que el dia que me compre una, que seguro que caerá, me pasará algo parecido a ti!!!
Bss.

mirifice dijo...

Ains...Unos hilachos a la marinera con una bechamel de retales en su urdimbre...nunca tuviste tamagochi?? Yo de máquinas de coser para correcaminos no entiendo nada, pero de tamagochis...!!Sólo se me murieron 5. Tamagochicida, me llamaban...
Un beso!
Eva

Unknown dijo...

Siempre he querido una máquina de coser pero me da miedo que me pase lo mismo que a ti, ya nos contarás como acaba el cuento!!

TITA LOLA dijo...

Ay que güeno, como siempre me parto con lo que cuentas.Y no me hables de máquinas, que con la mia pillo unos mosqueos...Como se ponga chula,le digo a esos 3 señores que me traigan una nueva el año que viene.
Besos!!

♥ meninheira ♥ dijo...

hahahaha, sólo tú podrías comprar una máquina marca ACME hahahahaha

Anacleta Coqueta dijo...

Jijiji, lo que no le pase a Espita ;)))

Acme, me meo..

Oye, déjate caer por mi sorteo!

Pilta dijo...

Que bueno, no sabía yo que existía esa marca de verdad, es que me parto leyendo tus historias (no de ti que conste jejejejej)La verdad es que seguro que a mi me pasaría lo mismo, porque en mi vida he cogido una máquina de coser. Imagino que será cuensión de práctica. Un besito

Liz dijo...

Ja ja ja ja...hola guapa...veo que te han ayudado fenomenal, he llegado un poquito tarde...¡¡¡la canilla¡¡¡ ja ja ja...
Segunda parte please.

Besitos.

janil dijo...

Juasjuasjuasjusajuasajusasjau!!!!!! Espera, que me atraganté con mi propia saliva... juasjuajusjuasjuasjuasjausjajuas!!!!
Marca Acme??????????juasjuasjuasjuasjuas...
Mañana vuelvo... juasjuasjuasjuasjuasjuas!!!!!!!!

ko dijo...

Ese fue mi regalo del Sr. Melchor el año pasado y parece que la maldicion se vuelve a cumplir, me enseño mi suegra a usarla y muy bien ahora cuando la use yo solita para arreglar unos bajitos de los pantalones pues madre mia caos total hasta que con paciencia fui leyendo instrucciones, cambiando roscas y bueno parece que va mejorando la domesticación del aparato. Paciencia!!!

SIONA dijo...

ok, ¿cuando quedamos para unas clasecillas de maquina de coser? jajajaja clase a domicilio ... el viernes te viene bien? llamame anda ...
BSS
SIONA

jm dijo...

hola espita, la máquina se ha ido de punto. es decir, la tiene que ver un tecnico. es un arreglo muy facil, hay que abrirla y apretar unos tormillos de dentro.... etc. o la llevas a un tecnico o se la llevas a brujita y yo te la arreglo ;).


desde el puerto.............
saludos de brujito, jejeje.
tambien te manda saludos brujita.

Caminín dijo...

Jajajaja, ACME!!! Me meo toa!

No tengo ni idea de máquinas de coser, pero cuando cojo la de mi madre (que tiene más años que carracuca) y me pasa eso suele ser porque el hilo ese que hay que poner an la base de la máquina está mal colocado. Aunque pregunta a algún esperto porque ya te digo que ni papa.

El bolso de botones una maravilla (A este paso conseguirás que mi obsesión torne en enfermedad mental y que me tengan que ingresar, en ese caso me debes una visita al psiquiátrico!)

Aliena dijo...

jjajaj... me has hecho pensar en Alaska y su revolución de los electrodomésticos...

Africa dijo...

No, niña, no, al enemigo ....NI AGUA!
Sacala al balcón, castigada, por lo menos un día entero y una noche, a ver si aprende!!!
Hombreeeeeee que desverguenza!!!!!

Cyrano dijo...

Ciao Espita,con un poquito de hemeroteca se puede explicar tu "incidencia maquineril" a saber:
La palabra ACME deriva del griego (ακμή),cuyo significado es "el apogeo" o "el punto más alto al que se puede llegar".Por lo general,los productos de la empresa ACME son de mala calidad y tienden a fallar,aunque estos problemas son atribuidos al mal uso del comprador.
"Pos favos" no te vayas a enfadar conmigo jajaja,si es que no tienes remedio Espi jajaja.
Baci e abracci per te cara,ci vedimao.

Anónimo dijo...

Ainss que se ha revelado la máquina!!! Cástigala!!! Mala!!! MALA!!!!!!

Jossss me vas a tener que enseñar, porque cuando me pongo con la mía es un show!!!

Yo me apunto a las clases con Siona!!!!

elblogperdido dijo...

pues cómo ya te han dicho a la máquina no le pasa nada, lo que tienes es mal las tensiones ¿te has mirado las intrucciones? apostaría que no jaja, al final me tendré que subir pa Madrid para echar un ratito de máquina ;)...ahora que una máquina marca acme sólo te la podian regalar a ti

trossets patchwork dijo...

¿ACME? jamas la oi, pero seguro que lo que le pasa es que esta mal pasado el hilo, eso es lo primero que debes mirar, luego mira la canilla, si el hilo sale con mucha facilidad, aprietale el tornillito hasta que el hilo al salir pida socorro, y luego el tensor, que es esa ruedecita que tu bien muestras, y sino, te aconsejo que la lleves a un buen mecanico que te de un vistazo, (A ti no a la maquina)) y lo que mas necesitas es suerte¡¡¡ jeje besotes

sieka dijo...

jejeje, eso solo te podía pasar a tí, eres la mejor, saca el látigo y a domesticarla, tienes que pasar de ser el coyote a ser el correcaminos, no se como pero bueno para eso está tu imaginación.

Safiro dijo...

jajaja si es que a quien se le ocurre comprarse una maquina de coser de marca acme, solo leerlo ya da respeto jajaja, seguro que terminarás controlandola!!

Un beso guapa

Anónimo dijo...

oyee que a veces pasa, no creas que sos la única.. pero eso debe ser un desajustillo!! ya verás como se endereza!

besos

cybernekanekane dijo...

Yo no he cosido en mi vida. Vergüenza debería darme!!!!! Pero no me da, jejejejeje. Respecto a la marca ACME...te voy a contar un secretillo (el horno del telepizza también tiene una placa poniendo ACME, te lo juro por arturo...que yo cuando lo ví me partía de risa)Un besote, guapa, muakkkkk

fa_ dijo...

jo, yo no t podría ayudar,... cn los carnavales m pongo con la mounstruosa máquina de coser y nunca nos hemos llevado bien... spero este año poder intimar más con alguna...

sobre todo y ante todo CUIDADO CON LS DEDOSS!!

un bsote!

fa_ dijo...

jajaja

dicen q sí.......

Silvia dijo...

ayyyyyyyyyy que estoy llorando de la risa, que bueno lo de acme :P piensa en positivo y piensa que está por detrás el cosido chungo. Pero oye mira como empezaron los de desigual haciendo una falda que parecia un dorito y ahora son ricos, marcando diferencias.

un besito guapetonisisima
silvia

uncentimo dijo...

si es que como en casa en ningún lado!
Ya veo que te han avisado de la tensión de la canillas pero mi pregunta es: la habías puesto bien ¿verdad? y no al revés...
anda, mándame tu dirección de casa, que el broche ha echado raíces.
besitos

ZEPETIT dijo...

Hay que tener paciencia!!!

Zepequeña.

cucali dijo...

jajajajaja..me ha encantado tu historia!!!!!!!sin ánimo de ofender, eres "la pupas 2"(porque la 1 soy yo....
en fin, échale valor, y no te amedrentes, que fijo que consigues domesticarla...
un beso muu fuerte

elena relucio dijo...

cómo me río con tus posts!!
pues... sólo se me ocurre que esté mal enebrada, o que el hilo de la maquina sea distinto al de la canilla en grosor (alguna vez me he encontrado algo parecido a esa foto)

tiene arreglo, eh! eso seguro!

Casiopea dijo...

Jajajajajajajaja anda que vaya tela con la máquina de coser... A la que tiene mi madre en casa le pasó lo mismo y ya te la ves a ella echando espuma por la boca un día que me tenía que arreglar un vestido para la cena de empresa del año pasado. Una catástrofe.

Por cierto, tienes toda la razón en el doble rasero en las bajas por maternidad o las bajas por hacer el cabra en el partido de la empresa (lamentables, lamentables... sólo hay que ir a ver el de la mía...) Me has dado una idea genial :)

Besos guapaa!

RID dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa! genial, la marca ACME...genial, genial!
Besos

uncentimo dijo...

http://www.singerco.com/resources/bobbin_top.html
este enlace enseña como colocar canillas en máquinas singer, pero sirve para todas las máquinas.
Hay que colocar la canilla de forma que el hilo en la canilla gire en sentido contrario a las agujas del reloj.
Espero que te sirva!

Unknown dijo...

No tengo ni idea de maquinas de coser, pero a ti te pasó lo mismo que me pasa a mi con los ordenadores cuando se me estropean, viene el técnico el muy joio funciona perfectamente, se va el técnico y vuelve a dar fallos, si es que parece que noooo pero las maquinas van a ser listas y todo :)
Espero ver todo todito lo que haces con la maquina, a ver si lo solucionas pronto.
Por cierto, no me habia planteado yo lo de los 3 hombres maduros mirando a todos los niños jejejeje.Bscossss

Issa dijo...

ACME?????...pues aún dá gracias de que no te ha explotado en la cara, como le pasaba, con todo lo de esta marca, al pobre coyote...jajaja...

Las niñas te han salido rebeldes ¿no? porque si no recuerdo mal, la peque también tenía un caracter difícil...era Acme como esta? :P

MissMomo dijo...

Hola! Me he reido mucho !!, Felicidades por la máquina de coser! Yo la primera que tuve fué una viejita que me "dejó" mi suegra, y no tenía ni idea de como se ponía el carrete del hilo ni nada de nada! tuve que llamar a mi abuela!

Unknown dijo...

HOla Guapi siempre hay una sonrisa en tu blog jejeje que bajón lo de la acme, recuerdo cuando usaba la vieja singer pasaba eso.. pero cuando ponía mal la aguja!! un besoteeeeeeee

Núria dijo...

juajuajuajua!!! Muy buena la marca: ACME!!! A ver si lo que pasa es que el correcaminos se ha metido en el compartimento de la canilla y ha aflojado el tornillito!!!

De todos modos, mi consejo es que le hagas la pelota a los reyes y a papá noel, así tienes regalo doble!!!

Corriendo con tijeras dijo...

Me tienes riéndome sola frente al computador.

*AnGy* dijo...

¡¡Dile que la vas a gaurdar en el ropero!!,a ver si se asusta y empieza a funcionar bien.Yo me pedí una máquina también...lo puse en rojo y subrayado....NADA,una mierdaca como un templo para mí,y he sido un solete!!!tss.
A ver si le pillas el tranquillo y puedes coger los bajos de los pantalones,que algunos son asesinos,enserio,el otro día casi me mato probandome uno,pero no terminaba de salir la pierna y yo no he nacio para mantenerme a patita coja mucho tiempo,uuuf,qué mal lo pasé!!

Mar dijo...

Siento no poder "helpearte", la verdad es que el revés te quedó muy picasiano, es toda una obra de arte.
Besos

natalia dijo...

No me lo puedo de creer...!!!! jajajaja
Que cab..etes los Reyes, marca ACME...?¿Que esperabas?
Quiza tu máquina tenga una ruedecita con la que puedes ajustar la tensión del hilo. Ago así ||| | | | | | |

Dondeedtamanuela dijo...

Jajaja es un problemilla de tensiones de hilo, y solo has de aplicar logica jajaja,si arriba queda bien y abajo nop o la de arriba esta muy floja o la de abajo muy prieta, es cuestion de equilibrio jejeje. Espero que soluciones el asuntillo.

bss

AH! dijo...

me parto... veo que ya te han aconsejado bien , espero que lo hayas solucionado.
(Acme... qué fuerte)

La pintorería dijo...

Lo siento pero me meo toa, acme!!!!!!!, mejor llamas a bugs bunny a ver si te la arregla,, que te sea leve esto es to, esto es to, esto es todo amigas!!!!!! besicos

la rechula dijo...

yo creo que sólo con lo bien que lo pasamos contigo los tres magos te tenían que haber traido una máquina que no vaya a pilas. Suerte para la próxima!

Ainhoa dijo...

Jajajaja!!!! Ya veo que te han dado consejo cosedoras más experimentadas así que no diré nada, que yo también soy de las que quedan más monas calladitas :P

Como ves, HE VUELTOOOOOO!!!!!!

Hala, ya lo he dicho.

Ah, y sobre todo: NI SE TE OCURRA DESHACERTE DE ESA MÁQUINA!!! A ver si te crees tú que todo el mundo puede tener algo comprado donde el Coyote!!!!

LiLa dijo...

q bueno!.................a mi me pasa lo mismo y ahí ando peleandome con la canilla...............creo q me ha cogido manía y se rie de mi..........pq la aprieto y al rato decide q mejor floja y así andamos..........
te pondré en mi blog, pq estas cosas no me las puedo perder........

Ainhoa dijo...

Pero qué jodía eres, Gorgorita :P Bueno, me alegro que auque haya sido entre codazos y empujones hayas podido dedicarme unas palabrejas...

je

je

jeeeeeeeee

Queta dijo...

Jajajaja, lo que me he reido con la máquina de coser...
Menos mal que te vi en el blog de Miss Lady Bug, lo que me estaba perdiendo...

Saludos

uncentimo dijo...

¿ya has dejado de pelearte con la máquina?

Petit Bonbon* dijo...

¡¡Hellous Yodi!!(ya hay confianza para un diminutivo,¿no?)
Ay,mira que te echo de menos,¿eh?...
¿Qué tal todo?

Mira que te pasan cosas raricas...Y más el asunto de la marca de la máquina...Jajajaja.

Un besazo ENORME,¿qué digo?Infinito,que dura más.
Por cierto la palabra de verificación es Monse,jajaja,¿nuevo pseudónimo?

bombis y borombis dijo...

Estimada Coyote,
Si le sirve de consuelo, nuestra máquina de coser es de buena familia y tiene la misma mala costumbre de comer hilo fuera de horas. Estamos por llevarla al endocrinhíligo a ver si la pone a dieta.
Nuestra empatía costurera.
Atentamente,
Bom y Borom

noneta dijo...

jajajaja, me ha hecho mucha gracia.
A mi me ha pasado parecido con una mini maquina que compré por internet, la mia ya ha muerto. Espero que la tuya tenga arreglo.
Pero lo de la marca ed lo MEJOR.

Cati dijo...

Yo me parto contigo. Vaya risas.
No te preocupes, a mí también me pasan cosas raras con la mía. Sobretodo cuando tengo prisa y necesito algo para ya!
Mucha paciencia y a apretar el tornillito de la canilla.
Por cierto, pásate por mi blog que te he dejado un regalito.

Núria dijo...

Ei!!!

Al final nos diras si ya has dominado a la bestia o tenemos que mandarte el látigo de domar máquinas de coser salvajes???

Manten informado al personal que estamos en un sinvivir por ti!

Besos guapa y ánimo que puedes con esa y con veinte como ella!

Robledo Ruiz dijo...

Querida las maquinas de coser tienen muy mala leche,en cuanto te confias zas te meten la pata, paciencia y mucho relax, respirar inspirar y asi un rato y otra vez a la carga,un beso guapa.

Unknown dijo...

Jajaja!!! menuda costurera estás hecha!!! auque seguro que le coges el truco en na!!! Nos veremos por fin en La boca? espero que sí!

Tita dijo...

Ja..jaja. ja! qué risa, me has sacado la primera carcajada del día -y ya es muy tarde-
Paciencia y práctica chica, no hay más!
saludos
tita
buenos aires

Verónica dijo...

Jajajajaja, has pensado alguna vez apuntarte a un consurso de monologos???? ganarias!!!!!!! si te sirve de consuelo a mi los reyes majos también me trajeron una máquina de coser y aunq no es marca acme, me come los dedillos en vez de la tela, upsss!!!!

Alejandra dijo...

Jajajajaja. Te juro que como directora de máquina de coser no se si tienes futuro, pero como comica, seguro que te haces de oro.

Me alegras el dia solo con leerte. Por fa, presentate a un concurso de monologos!!!

Un beso.
Pd: como tu has dicho, tengo complejo de alicia en el pais de las maravillas, en plan conejo corriendo con el reloj en la mano y no he podido pasarme por tu blog en un mes. Cuentame como va la recuperación de Mr Gorgorito?

Nini dijo...

Si yo te contara...ja,ja. Te quejas de vicio. La mía tiene 200 años y va a manivela. así que hay que sujetar la tela con una sóla mano y la otra es el motor de la máquina. Menos mal que la uso una vez al año porque mi brazo derecho sería el doble que el izquierdo.
Te voy a dedicar una entrada, cuando tenga algo de tiempo, para que veas que no exagero.
He venido a leer tu entrada porque me la recomendó Natalia de yo-miss. Ella me ha hablado de tu simpatía y se quedó corta.

Adijirja dijo...

Ays! a mi me pasó lo mismo la primera vez que utilicé la mía... una tarde entera con el manual da buenos resultados... :)))

liandolamadeja dijo...

A la mia le pasa muchas veces, primero pensaba que era yo la patosa, mas tarde comprendí que era ella la traidora... ahora llamo a mi amiga y ella lo soluciona, te dire que ya paso de ella y sus misterios, es la segunda máquina que tengo... y sigo sin entenderlas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...