El misterio del calcetín desaparecidito


No se esto le pasa a todo el mundo, pero en mi casa es un hecho. Los calcetines desaparecen!!! Me tiene inquieta el misterio...
Voy al cajón de los calcetines y me los encuentro solitos, sin su pareja y te da por pensar. Será que no se llevaban bien?? Es una separación definitiva?? Se reconciliarán y volverán juntos?


Después de hacerle caso a Noneta y conjurar a San Cucufato (conjuro aquí) unas cuantas veces me apiade del pobre santo que tiene que tener los pelendengues hechos papilla... San Cucufato la culpa es de Noneta a mi no me mires.... la la laaaaa

Lo primero que piensas es que la culpa es tuya, que tienes la cabeza donde no debes y los vas dejando por las esquinas, pero no amigas. Tras barrer toda la casa, los calcetines no están. Además, porque siempre es uno solo y no los dos???

Después miras a tu alrededor para ver si le puedes echar las culpas a alguien. Los gatos? Nop, han sido convenientemente torturados y juran y perjuran que ellos no han sido (pero les saqué que los arañazos del salón eran suyos y que se han comido dos gomitas del pelo... algo es algo...)

Mr Gorgorito? Tampoco... es el hombre mas ordenado del mundo, esto me da para otro post de control freaks así que me lo guardo...

Otras explicaciones mas floridas,



  • En ese cajón hay un agujero de gusano que manda los calcetines de uno en uno hasta el otro lado del universo... improbable...

  • El triángulo de las Bermudas se ha venido de vacaciones a mi armario... no creo...no hay tanta humedad....

  • Los voy regalando por la noche en una especie de Dr Jeckyll y Mr. Hyde calcetinero... ya me habrían detenido... por cochina mas que nada...

Explicación mas probable

Tengo un duende robacalcetines en la lavadora!!! Mardito zea... Ayer, os lo juro, los metí en la lavadora siendo plenamente consciente de que estaban emparejados.... porque algo me olia yo...


y al sacarlos... demonios!!! Ahí estaba la prueba palpable de que los seres del inframundo existen. Mi calcetín rojo de estrellitas salió solo (hasta lo note triste...).


Estimado duende (cabrón),

Devuelvame mi calcetín rojo. Le había cogido cariño y aunque ya le asomaba un tomatillo estaba dispuesta a zurcirlo. Ruego encarecidamente que no me lo devuelva junto a una colada blanca ya que en ese caso me veré obligada a tomar medidas drásticas e incinerarlo junto a la lavadora. Hablo muy en serio.

Un saludo no muy cordial,

Espita


Última hora, creo que se ha echado novia el muy.... tambien me falta un aro del suje.... gñgñgñgñgñg


El broche lo hice para ilustrar el post pero ahora me mola...jajajajaja

41 Personas han dicho:

Clara Montagut dijo...

Hay Espita!!! lo de los duendes es una plaga. Los calcetines de mi hija son tan pequeños, que se pierden mas a menudo que los míos. Mira entre la goma de la puerta de la lavadora (yo he pillado alguno encharcado intentando escaparse) o en alguna prenda que tenga belcro o dentro de los bajos del pantalón (parece que se enamoran)
Mi investigación a lo CSI llega hasta aqui, lo demás es ciencia ficción....

Los hilitos de Ana dijo...

Bueno, parece que no soy la única... Cuando vivía con mi madre pensaba... "esto a mi no me pasará", bueno, pues tengo por ahí tres o cuatro pares tristes y sólos, aunque yo les pongo todos juntos para que no se sientan mal. A veces pienso que tengo dos montones de calcetines sueltos y que por eso no se encuentran, que cada vez dejo los calcetines en uno de los dos montones.. Gracias por tu post, ahora me siento bastante mejor... podemos hacer un grupo de terapia??? Calcetines anónimos, digamé.

Besos. Ana.

Иú®iĂ dijo...

PUES ME ALEGRA NO SER LA ÚNICA CON UN CAJÓN LLENO DE CALCETINES DESPAREJADOS...JIJIJI!
Una vez leí un libro que tenia una estupenda teoría sobre los calcetines desparejados, pero veo que hay varias explicaciones..si es que el que no se contenta es pq no quiere...jajaja!

Petit Bonbon* dijo...

¡¡Hola Raquel!! :D

Madre,a mí eso no me pasa (más bien no le pasa a ella,yo soy la que plancha,jejeje).
Aunque opto por la opción de que ese duendecillo es un cab***...¿Para qué utilizará tantos calcetines...?¿Cómo sacos de dormir hechos para su tamaño?No sé,no sé...Solo sé que me ha flipado tú broche "ilustrado",¡¡es genial!!Y las braguitas una monada.

¡¡Un besazo ENORME!!

→Tinuwel← dijo...

jajajajaaja

Ten cuidado con la lavadora secuestracalcetines porque la mia también lo hacía (junto con los aros de los sujetadores) hasta que un día los escupió todos junto a toda la carga de agua en el suelo de la cocina... y te aseguro que es dificil de creer la cantidad de agua que entra en una lavadora :OOOO

Delfina dijo...

Jjaja, lo que me he reido con tu post!!!! Toda mi vida sufri ese misterio, solo mis medias desaparecian, las de nadie mas de la casa, era triste tener que lavarlas a mano porque si entraban al lavarropas, salia una sola, siempre una sola, jamas pude develarlo y por suerte al casarme mi lavarropas nuevo se porta mucho mejor que el otro!!
Me encanto el broche..ah y tambien me paso lo de Airam, es realmente increible la cantidad de agua que tienen dentro no? jaja

pimky rose dijo...

Todavía me estaba riendo de lo de anoche, llego aquí y vuelvo a reírme. ¿Sabes una cosa? He ido el médico y me ha recomendado un par de dosis de Espita al día. Me ha encantado tu post, como siempre, y el broche de la lavadora no tiene desperdicio, si es que están hasta las braguitas ahí. A mí también me pasa eso con los calcetines, y mantengo la teoría del inframundo, ja, ja. Besitos guapetona (y de goda, nada de nada ¿eh?)

elena relucio dijo...

un post genial! me has hecho sonreír!! (mucho)
la lavadora es una monada!!
pobres calcetines huérfanos!

MOB dijo...

Me encanta leerte Espita.
Yo tengo mi propia teoría sobre los calcetines: posiblemente en las antípodas alguna chica creativa en vez de una lavadora tenga una ensuciadora, que traga calcetines desde su opuesto lugar. Así que ten cuidado y no te aparezca un día alguna media sucia, ...muy, muy sucia, ...que por error fue devuelta a tu lavadora.

ko dijo...

El broche chulisimo, muy buena ilustración.
Saluditos. KO

Sayukocraft dijo...

a mi me gusta este broche lavadora automatic, me parece genial!
Ah! ...y cierra la boca mujer que eso no es ná pá lo que viene, ja ja

janil dijo...

Yo no tengo ninguna teoría, aunque me parece genial lo del grupo de terapia. Me apunto. Nunca he entendido dónde van a parar los pobres calcetines desaparecidos y cuanto más pequeños peor... Pero yo creo que si algún día todas las lavadoras del mundo se pusieran de acuerdo y escupieran todos los calcetines tragados el señor Kler se iba a la ruina fijo.

El broche de la lavadora está pa mojar pan(y luego escupirlo que el fieltro es más bien indigesto!)

A mí por prescripción médica un mínimo de una Espita al día (no puedo abusar que con más ya me dan espasmos musculares, retorcijones abdominales y cosas de esas).

laura dijo...

Y que más puedo decir!! el broche genial y tus teorias, no tienen desperdicio!!!! Si apareciera algún calcetín rojo con estrellitas en mi lavadora te lo mando, jajaja!!! Pero si en la tuya aprece alguno de rayas de colores me lo mandas a mí, que en cada casa hay un duende cab....

Un besito:))

bombis y borombis dijo...

El broche es buenísimo! Y el texto... nuevamente estamos dobladas de la risa. Qué lagrimones! Y es que narras lo cotidiano. Estamos convencidas de que hay un lugar donde viven todos los objetos desaparecidos de la noche a la mañana. Eso debe ser un lugar muy raro.
Nos quedamos con dos o tres vocablos más para nuestra colección.
Qué buena!

Anacleta Coqueta dijo...

Jaja, Espita, el broche es genial, me encanta, además súper original. Deberías sacar una colección con tus anécdotas!

Lo del calcetín, el duende se esconde en la goma de la lavadora, mete la mano y lo sacarás por los pelos con todos los calcetines robados ;))

misako mimoko dijo...

pues yo... tras estar muchos años analizando detenidamente el asunto, he llegado a la conclusión de que algunos calcetines sufren lo que se llamaría una envidia-de-esas-entre-gemelos.

el calcetín izquierdo siempre envidia al derecho, vete tú a saber porqué... y viceversa, hasta tal punto que llegan incluso a devorar a su odiado gemelo.
el lugar del crimen siempre es dentro de la lavadora. en medio de todo ese caos. un par de vueltas del tambor son suficientes para que el resto de la ropa sucia no se entere de lo que está sucediendo.
es un acto de canibalismo entre hermanos, acompañado de un trago de agua y unas gárgaras de suavizante para eliminar cualquier rastro incriminatorio.

lady desidia dijo...

el misterio de los calcetines perdidos se extiende a lo ancho y largo de toda la geografía... malvado bicho de la lavadora, ya ves que no eres la única! a mí poco a poco casi no me quedan parejas, aunque con los años una se acostumbra... me encanta este broche con la lavadora funcionando!
un besín y gracias guapa

pole pole dijo...

Me parece que el duende se pasea por muchas casas...en la mía están desparejados los de los cuatro miembros de la familia...Y al final ¿ sabes lo que hago ? los emparejo con un par distinto y a vivir que son dos días!!. No sería la primera vez que alguno de mis hijos lleva calcetines que no se "parecen mucho ".
Otra de las opciones es que los calcetines tengan "VIDA PROPIA "

Y hablando de misterios, ¿ qué pasa con las cucharillas ?, bueno, a lomejor es solo en mi casa..peor tambie´n les da por irse de excursión.

Caminín dijo...

Jajajaja! qué feliz me hace lo de que postees algo nuevo! es que me parto de la risa! Los días de trabajo son más amenos cuando hay nuevo post de Espita (si, leo blogs en el trabajo, para eso me paso aquí de 10 a once horas diarias cuando solo me pagan 8, al menos les robo algo de internet!)

Los duendes (cabrones) encima se llevan los calcetines más bonitos, no se llevan los del gimnasio no, esos blancuchos y gordetes con dos raquetillas (o bates de beisbol, lo mismo da). No, se llevan los bonitos, los rojos con estrellitas que miras despues deponértelos porque quedan monísimos y que le enseñas a la gente para que los admire.

¡Pedorros!

Unknown dijo...

jejejejej sos una genia como me reí....besitos grandes!!

Pippicalzaslargas dijo...

Yo ya he desistido. Que al duende le gustan, pues que se los quede, yo no dispongo de tiempo para encontarlo.
Me encanta el broche.
Hasta pronto

uncentimo dijo...

Tengo infinidad de calcetines desparejados, además los guardo para ver si aparecen sus parejas, y alguna vez que otra recupero alguno, creo que es pq me he portado bien. =)
me ha encantado el broche, la espuma es auténtica!!

uncentimo dijo...

Me ha gustado tanto la entrada que se me ha olvidado que venía a decirte que tienes premio en mi blog!

Unknown dijo...

Eres única contando historias!!! Te puedes creer que me pasa lo mismo!! en cada lavadora sale un calcetín desparejado, es como si se evaporaran!!! ja, ja!!
Oye, vas a pasar por el Minimadelia?? podíamos quedar y vernos!! también hay nueva feria en la boca del lobo el primer finde de octubre.

Issa dijo...

- Hola me llamo Issa y a mí también me desaparecen los calcetines...-
UF! Qué bien me ha sentado esta terapia de grupo...Soy normal!

El broche es una monada...con tantos detallitos...Me gustaaaa!

Verónica dijo...

Jajajajajajajjajajajajajajaja.........jooooooo!!!! lo que me he reido....quiero más post divertidos como este... y el broche..jejeje...es autentico es autentico!!!!!!!!

Satautey dijo...

Es una pasada¡¡¡Super lograda la lavadora.
A mi me pasa lo mismo con los calcetines, será que se alimentan las lavadoras de eso????jejejeje
Besos

La Creme dijo...

Cada vez que paso por tu blog me parto de risa... eres una buena terapia. El tema de los calcetines... nos pasa a todas.. tiene q ser la maldicion del calcetin o algo asi... de todas formas no hay mal q por bien no venga... te coges esos calcetos solitarios y te haces un monedero, una funda para el movil.. las medais las usas de coleteros.. etc..

*AnGy* dijo...

Estará en un rincon del multiverso (recomiendo leer a Terry Pratchett,alguna de sus novelas del Mundodisco y verás que pasan cosas así). Otra solución para el futuro es hacerles un nudo a la pareja antes de echarlos a lavar, es mi truco, heredado de mi madre...lo recomiendo!
Y la solución, si no encuentras la pareja...un pie de cada!De verdad, así me tomo yo la vida! :P

Elveawen dijo...

Hola, me llamo Bibiana y mi lavadora traga calcetines.
Ays, que bien sienta compartirlo xDDD
aún me estoy escarallando de la risa jejejeje buenisimo el post y real como el duende cab.. en mi casa se traga sobre todo los de mi novio, tengo un cajón repleto de calcetines singles, y en la otra casa más de lo mismo, creo que la tiene tomada con él, porque a mi me traga calcetines pero muy poquitos. Me ha encantado tu blog y ya lo he añadido a mi lista (de bloglines no de schindler). Saludos!! El broche se sale, eso si, apesta a soborno al duende, "cambio bragas resultonas por regimiento de calcetines". Si funciona, avisa que le hago yo otro al mio. Por cierto, en las lavadoras de carga superior donde acaban??¿¿??

ara dijo...

Pues tienes el mismo problma que mi hijo.
Debe ser un virus contagioso.
bss.

Chantal Giner dijo...

Qué broche más chuli Espit! Habría que consultar a Stephen Hawking a ver dónde se haya el agujero negro de los calcetines y no hablo de las patatas o tomatillos del talón o hablar con algún geógrafo para encontrar el lugar exacto del Triángulo de los calcetos, seguro que están toooooodos allí.

Silvia Gándara dijo...

Je je, yo también tengo un duende de esos, aunque pensé que tenía hambre y por eso la lavadora se alimentaba de ellos.
Un saludo
silvia

Aliena dijo...

el broche es fantástico!!! Yo tengo un cajón lleno de calcetines viudos a los que no me atrvo a tirar, por si en vez de viudos sólo han sido abandonados temporalmente y las parejas vuelven tan misteriosamente como han desaparecido...

Itziar San Vicente dijo...

No te lo había puesto? me encantó esta lavadora, en serio. una crack!

JuDiBeLuLa dijo...

Hola,por casualidad he caido en tu blog y como me he reido en esta entrada,porque en mi casa siempre desaparecen calcetines tambien y llevo siempre uno de cada leche,ademas de que yo tambien se los ato a san cucufato jajajaja.Bueno muy chulo todo lo que haces ,seguire visitandote ,Un besico

Anónimo dijo...

Te dejo una idea por si te interesa.

www.sockfix.com

S2

Lunnaris dijo...

Jo, estamos todas igual!! Yo tengo una bolsa enorme hasta arriba de calcetines desparejados! Bueno, a mi duende, que es muy majo, a veces le da la vena (o los remordimientos) y nos devuelve alguno de los que se lleva, y no veas qué alegrón cuando nos ponemos a revisar los calcetines de la bolsa y encontramos pares! Eso sí, luego se toma su venganza y atasca la lavadora, vaya, que hace un estropicio impresionante.
El día que encuentre un anti-duendes... jejeje!!

Paloma dijo...

Cuando meto los calcetines en la lavadora les hago una despedida como se merecen porque sé que alguno ya no volvera, el que se queda viudo le intento casar con otro pero al ser de conveniencia se termina notando mucho, la medida, el color.....no termina de cuajar y todo el mundo en casa protesta "PALOMA, pero este calcetin no va con este..... QUEEEE HAS HECHOOOO!!!" pero a ver que yo no soy es la Lavadora, YA YA LA LAVADORA... me dicen, así que enviare este post a todos los que se han reido durante años de mí pensando que era yo la culpable, tenía el complejo de la perdedora de calcetines y ahora veo que somos muchas, ufff menos mal.....

Anónimo dijo...

Fui de visita ala casa de una amiga por una semana ,me lleve dos mudas de ropa y tres pares de calcetines , cuando ya solo que quedaba un par limpio le digo ala amiga que ponga mi muda de ropa sucia mas dos pares de calcetines , y cuando estaban ya secas me las trae pero me falta un par de calcetines y santo misterio no esta me dice que solo abia un par de calcetines y no dos y me armo un lio que casi me voy en ese mismo instante, pero calme los animos y le dije que si lo encuentra me los guarde por que son de marca y estaban casi nuevos . Mi amiga comparte piso con una familia y no creo que alguien lo aya cogido adrede , no entiendo por que sirmpre tiene que perderse algo?

Anónimo dijo...

Hola yo tambien he perdido mi calcetin

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...