
Espita, al principio de los tiempos
A mi hay muchas cosas que se me dan bien, comer, beber, respirar, quedarme en babia, dormirme en los viajes, hacer nudos en los rabitos de las cerezas (*) y hacer maletas.
En serio, tras años de prueba y error las hago de coña nunca falta y nunca sobra. Para que me acepteis voluntariamente como tirana os voy a ahorrar años de dolor de espalda tirando de un maletón infame (lo que viene a ser una campaña de marketing a mayor gloria de mi misma, adoradme!).
Comencemos relajados porque hay que pensar un poco al principio (poco, ya sabéis que no soy muy de hacer esas cochinadas).
Nos aseguramos de tener una calculadora a mano (super primordial)
Como en principio sabemos el destino lo apuntamos en un papel en letras bien gordas (Arial, 36 ó superior) y lo pegamos en un sitio visible y alto, lo necesitaremos después.
Hacemos recuento de haberes. Cabeza, una; pies, dos; culo, uno (pero hermoso); tetas, dos. Parece una obviedad pero eso es fundamentalmente lo que hay que llevar tapado en la mayoría de las culturas. Pegamos el recuento de haberes debajo del destino.
Contamos (con los dedos, no es necesario pensar más, que cansa) los días que vamos a estar fuera y lo apuntamos debajo de lo anterior.
Si lo hemos hecho todo bien a estas alturas tenemos una calculadora y tres papeles pegados en la pared.
Abrimos el armario, damos un paso atrás, ponemos los brazos en jarras y decimos "ajá!!" con decisión (indispensable para demostrar al armario quién manda aquí).
Sacamos del armario y dejamos encima de la cama todo lo que nos gustaría llevarnos, así, sin filtro, a lo loco!.
Miramos el montañón de ropa, zapatos, complementos y cosméticos y miramos a la maleta.
Repetir tres veces este paso ya que es esencial para acabar de convencernos de la infalibilidad de las leyes físicas (vamos que no cabe, salvo que seas un teletubbie morado o Mary Poppins, si lo eres no necesitas seguir leyendo, mete todo amogollonado y ya).
Mary Poppins , con la maleta más guay EVER!
Ahora viene lo duro, mira el destino.
- Si es Escocia ¿de verdad te llevas la toalla, el biquini y protección solar 50?, alma de cántaro... no te vas a bañar, créeme, todo eso al armario.
- Si es Bora-Bora hazme el favor de sacar de la pila el chubasquero y la cazadora de cuero con tachuelas, que si, que es super trendy, pero es que estamos hablando del p*t* Bora- Bora tía! La estadística es nuestra amiga en este caso.
Cogemos la calculadora que habíamos guardado y multiplicamos el número de días por el recuento de haberes. Si te vas 7 días y sólo has contado un culo. ¿Para qué has metido 6 bragas, 3 culottes y 10 tangas? A ver... ¿lo puedes explicar? NOOOOOO, pues eso... Lo mismo se aplica con la ropa. Te vas a llevar la mitad de los sujetadores que días vas de viaje y sus correspondientes braga y tanga a juego. Los mas bonitos, si tienes pareja lo agradecerás, si no, probablemente también. Aplica la misma regla al resto de prendas. ves? ya va bajando...
En serio, te lo juro, ese vestido de lino años 50 con estampado de piñas y falda de vuelo de 5 metros te queda divino y hasta te hace más alta y más rubia. Peeero
- pesa,
- se arruga,
- ocupa,
- no combina con lo demás
- te lo pondrás una vez máximo y
- Quieres ser la del vestido de piñas toooooodo el viaje?
Para los zapatos volvemos a mirar el destino, ¿taconazos en Benasque? como que no ¿Sandalias en Moscú? tampoco. Unos zapatos arregladitos y combinables para salir y unos para andar, los más cómodos y monos que tengáis. Si hay playa, chanclas. Y para ya!
Elige los complementos en función de lo que hay en la maleta y del peso. Con el vestidito negro y la bisutería (joyas, si eres de posibles) adecuada tienes modelón para todo el viaje. Y por las barbas del profeta suelta esa pamela que te estoy viendo! Pamela caca, pañuelito anudado con gracia y ya tienes gorro.
Para el neceser, ten en mente que las muestras de cosméticos las inventó dios para los viajes. Esto es así, un hecho, una ley inmutable, aprovéchalo. Los hoteles tienen jaboncitos, aunque parezca increible puedes usarlos, no están sólamente para echarlos al neceser y acumularlos durante años (y años). Y en caso de necesidad lo compras en destino, champú 3 euros, recargo por peso en maleta 90 euros (45 ida y 45 vuelta), contundente argumento. Ya, pero no es mi champú ultraideal 4D turbo boosting rizos, horquillas y gomitas para el pelo...3 gramos.
Bolsos? dos, máximo, ligeros y con capacidad, que quepan los souvenirs pa la yaya. Uno de trote que es el que llevarás puesto y uno para salir en el que vas a meter los cargadores de la cámara, móvil, iPod, ebook o lo que quiera que se enchufe que te hayas llevado. Si te has llevado la plancha a estas alturas es para darte con ella en la cabeza... Y existen cargadores universales... y son una compraca!
De esta manera ya puedes cerrar la maleta sin sentarte encima.
Y recuerda las 4 "Ps" antes de salir, Pasaje, Pasaporte, Pasta y Pastillas (Ibuprofeno mon amour)
ESPERA! NO CIERRES LA PUERTA!!!... la llaves...
Nosotras, divinérrimas, sin escoliosis
P.D.: En la ropa oscura se notan menos las arrugas.
P.D.2: No dobles la ropa, haz rollitos con ella, cabe más.
P.D.3: Lo que pesa siempre más cerca de las rueditas, así la ropa no se achucha mas de lo que ya lllegará.
P.D.4: NO al lino, SI a la lycra.
P.D.5: Ya no se me ocurren más postdatas, ruegos y preguntas en los comentarios.